EL PRÍNCIPE DESTRONADO

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha comunicado a mariano Rajoy que a partir de ahora será un militante más. La noticia llega cuando la relación entre ambos está prácticamente rota después del duro texto difundido por FAES, "Para firmas, las del Tinell", en el que censuraba a Soraya Sáenz de Santamaría por intentar dialogar con Cataluña.
Sólo unos minutos antes de conocerse esta decisión, Fernando Martínez-Maillo, el vicesecretario de organización del PP, insistía en rueda de prensa en que el expresidente no necesitaba ninguna invitación ya que, por su cargo, tenía derecho a asistir al congreso interno del próximo 10 de febrero.
El responsable de FAES ha comunicado por carta su decisión a Rajoy aunque también lo ha hecho mediante una llamada telefónica en la que le ha anunciado que no participará en el congreso que reunirá a los conservadores. 
Esta renuncia que me pregunto si le importa a alguien, aparte de irrelevante, no tiene más de dos líneas, ni se merece gran cosa más, no deja de ser una una pataleta del hombrecillo pequeñito no sólo físicamente, en haberse dado cuenta de que el Partido no le hace el más mínimo caso, pero al no ser nada, ni ahora ni antes, no importa, que se agarre a la botella ya la Faes que son sus juguetes y donde aún puede jugar a creerse que manda, el rencoroso príncipe destronado.

         LA CARTA DEL MUCHACHO
Madrid, 20 de diciembre de 2016Sr. D. Mariano RajoyPresidentePartido Popular
Quiero comunicarte. por medio de estas lineas. mi decision de renunciar a lapresidencia de honor del Partido Popular.Hace ya 5 años. en el ultimo congreso nacional. los militantes del Partido Popular tuvieron la generosidad, una vez mas. de elegirme su Presidente de Honor. lo cual fue para mí. como siempre, un orgullo.Hoy la nueva situación de la Fundación Faes. que desde de su creación en Valladolid en 1989. siendo yo presidente de Ia Junta de Castilla y León. ha estado vinculada al Partido Popular: su independencia y por consiguiente. su desvinculación del Partido Popular. aconseja sinceramente. esta decisión.Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno. ni tan siquiera honorifico. en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción.Esta decisión. junto a otras consideraciones que alargaría innecesariamente estas lineas. significa, también. mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Sera" la primera vez que no Io haga. y. por Io tanto. quiero expresar mis mejores deseos de exito en tan importante cita.En conclusion, despues de haber sido durante 8 años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor. mantengo mi condición de militante del Partido Popular. adquirida hace casi ya 38 años.No tengo palabras para expresar mi gratitud reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y particularmente por su generosidad y lealtad hacia mi durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno mas entre ellos.Aprovecho la ocasión para desearte los mejores aciertos en tu tarea en estos momentos tan importantes y difíciles.
         Jose Maria Aznar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente