• La comunicación según el presidente Trump - por Thierry Meyssan Nuestro sitio web, Voltairenet org, demuestra desde hace años que es posible comunicar con la gente sobre los temas políticos yendo contra el esquema de opinión que imponen los grandes medios de difusión. Donald Trump ha optado por la vía que nosotros abrimos hace tiempo y que otros también han escogido. Para obtener información sobre la próxima administración estadounidense, no vale la pena leer el New York Times, que trata de caricaturizar, sino sitios web como Breitbart.com. El presidente electo ya no responde a las preguntas de la "gran prensa" sino que prefiere expresarse a través de tiwtter: twitter.com/realdonaldtrump.
  • Tiene razón Piqué: no necesitan foto - por Emilio Pérez de RozasAl final, y al principio, tendrá razón Gerard Piqué. Bueno, Gerard Piqué, como se ha visto con el paso de los días, semanas, meses y años, tiene razón siempre. Incluso a querer ser presidente del Barça. Cuando Piqué dice que nosotros, los medios de comunicación (y, muy especialmente, la prensa) somos perfectamente prescindibles para ellos ( "yo podría dejar de conceder entrevistas y no me pasaría nada"), cuando se siente (y es, digo, no sé) con más poder que cualquier medio de comunicación "incluso que 'Marca'", la Biblia, es porque lo tiene comprobado.

Aparentemente, podría parecer que las dos noticias no tienen ninguna relación entre sí, pero en cambio si la tienen. y muy importante, el medio de información tradicional periodístico ha perdido la partida, ya no es necesario, sirve sólo para difundir lo que interesa que se difunda y siempre con delay, o sea que el periodismo incluso el digital sufre de jet lag. Tiene razón Piqué, los medios de información tradicionales, convencionales se han quedado obsoletos, ya no son necesarios y si perfectamente prescindibles, sólo que éstos se han dado cuenta tarde.