TÓCALA DE NUEVO CHUCK


Una de las cosas que detesto cordialmente, son los resúmenes del año en que vivimos peligrosamente y que fue una desastre o una mierda de año que diría Madonna, o sea como cada año anterior al actual. Este 2016, la sección de occisos no ha dado abasto, la lista de jubilados de la vida deja este 2016: David Bowie, Leonard Cohen, Prince, Parfitt de Status Quo, Maurice White de Earth wind and fire, Keith Emerson de Emerson Lake & Palmer, anteayer George Michael, y algúnO que seguro me dejo. Todos, salvo quizás Cohen que tenía 82 años, eran demasiado jóvenes para morir. 
Pero hay uno que aguanta a pesar de tener 90 años, Chuck Berry, que está preparando un nuevo disco según explican hoy en el Periódico: "Es un poco pronto para intuir cuál será el disco más interesante del 2017, pero ya podemos avanzar cuál será el más insólito: el que recoge el regreso a los estudios de grabación de alguien que hace 38 años que no los pisa, el gran Chuck Berry. el 18 de octubre, día en que cumplía 90 tacos, el legendario cantante, guitarrista y compositor de hits inolvidables como Johnny B. Goode, Roll over Beethoven y You never can tell (con la que John Travolta y Uma Thurman se marcaron el baile de su vida Pulp fiction) anunció que publicaría un nuevo disco titulado, simplemente, Chuck y dedicado a la que ha sido su mujer durante los últimos 68 añitos, Themetta, alias Toddy. "
Y no se trata de nuevas versiones de sus viejos éxitos ni de uno de estos discos de duetos al que suelen dedicarse los de su quinta cuando tienen necesidad de ingresar dinerito frescos -lo hizo, no hace mucho, el su compañero de generación Jerry Lee Lewis-, sino una colección de canciones compuestas en los últimos años y en las que nuestro hombre dice haberse dejado la piel. Consciente de que los 90 ni se sobrado de ideas ni se dispone de mucho tiempo para ponerlas en práctica, el gran Chuck nos ofrecerá su testamento musical en una fecha indeterminada del nuevo año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente