Es que van a ganar. Los derrotarán en Irak o en Siria pero van a triunfar, porque son jóvenes, tienen hambre, un rencor histórico acumulado y absolutamente comprensible, cuentas que ajustar, desesperación, cojones, fuerza demográfica... Occidente y Europa en cambio son viejos, cobardes, caducos y no se atreven a defenderse. Cuando hay lobos y hay ovejas no hay duda de quién va a ganar. Estamos teniendo el resultado de nuestra pasividad, de nuestro confort, de nuestra demagogia. Ellos no tienen esos obstáculos. Como dijo uno de los imanes, «usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia». Está perfectamente definido. Europa es vieja e indefensa.
Este fragmento de la entrevista que le hizo 'el Mundo' a Arturo Pérez Reverte, no ha gustado a algunos, entre ellos Gabriel Rufián. No deja de tener razón el ex corresponsal de Guerra en su diagnóstico, aunque no sea cierto que Europa no ose defenderse, lo hacen, y bombardean, envían drones y matan tanto como pueden a sus enemigos, pero es cierto que más que no atreverse a defenderse, la realidad es que no saben cómo hacerlo, ante un enemigo que tienen en casa, que lo han criado, ayudado a crecer, enseñado y educado en sus teóricos valores, pero todo esto ha sido la teoría, en la práctica este enemigo interior, indetectable casi siempre, puede atacar y hacer daño donde, cuando y como quiera, sin que estos inútiles soldados tan bien armados y protegidos puedan hacer nada, salvo pavonejarse por las calles para molestia de los ciudadanos y de paso aprovechar los Gobiernos para restringir las libertades de estos ciudadanos.
No puedes luchar contra este enemigo aunque le derrotes a Irak o Siria. No puedes luchar contra este enemigo invisible que además está dispuesto a morir por la causa, aunque últimamente parece que prefieren dejar la angustia impotente de atentar y desaparecer dejando abierta la puerta a otro atentado igual de impune que el anterior, y contra lo que saben estos Estados Europeos que no pueden hacer nada. Tiene razón Pérez Reverte, un enemigo fanático, que te odia, que tanto le da morir, es imparable, y no hay nada que hacer para detenerlo. Si!, nos ganarán, de hecho y en cierto modo ya lo han empezado a hacer. Europa tiene un problema, que no puede ni sabe cómo resolver.