A veces da la sensación de que nos la cogemos, o mejor dicho, se la cogen con papel de fumar y todo vale para echar leña al fuego contra Cataluña o el independentismo Catalán. Lo digo porque hoy el diario el  Mundo publica: 'Puigdemont usa a los Reyes Magos para adoctrinar en el soberanismo', lo cual no es cierto, pero publicado queda como una falacia más contra el Presidente Puigdemont y el entorno soberanista.
Esto viene a colación con la ¿tradición? desde hace 4 años en la cabalgata de Reyes en Vic de lucir farolillos con la estelada promocionada por el ANC y que aprovechando que este año se transmite por TV3 tendrá más eco. Y lo que me pregunto es: ¿hace falta?, lo digo porque la cabalgata es la fiesta de los niños en la Noche de Reyes y no tiene nada que ver la política, pues sería de agradecer desintoxicarnos de vez en cuando del proceso que bastante agotados nos tiene, y la cabalgata de Reyes podría ser uno de los lugares donde hacerlo, porque no aporta nada aunque tampoco sea tan negativo como lo ven algunos, pero si es como un tiro en el pie del soberanismo que da carnaza a la Brunete mediática para atacarlos, como se ve con el titular del Mundo hoy que decía antes, o en la Razón, donde también ponen cucharada a su editorial.  Como diria aquel: 'se lo han puesto a huevo'.
Incluso Mariano Rajoy, que no sabe nada ni opina de nada, dijo que esto de los farolillos no está bien, mientras desconocía - según decía - la resolución del Consejo de Estado sobre accidente del YAK 42 y Federico Trillo.... 'no lo sé - contesto a los periodistas - de esto hace mucho tiempo y no tengo nada que decir'.
En Granada en la celebración de la toma por los Reyes Catòlicos, había banderas españolas con el aguilucho y también habia por allí niños, y casi nadie dijo nada, y eso que esta està más manchada de sangre que la estelada, que de hecho no es ilegal, sino más bién alegal. En el Nou Camp las hay a miles en los partidos de Champions, lo cual tampoco debería de ser así, pues en el Nou Camp deben ondear las banderolas del Barça i en el Bernabeu las del Madrid, que son las que corresponden.