Una muestra de la banalidad y superficialidad de nuestra sociedad la podréis encontrar en esta noticia. Este frío si que debería preocuparnos y no el vientecillo siberiano de chichinabo del que constantemente estamos hablando hasta la saciedad estos días.
Cooperantes y varias organizaciones de las Naciones Unidas hace semanas que denuncian la situación en que malviven los refugiados en las islas griegas del Egeo debido a las bajas temperaturas y un frío que ya ha causado víctimas mortales. Hace diez días la Comisión Europea calificaba de "insostenible" la situación y este miércoles el comisario de Inmigración, Dimitrios Avramopoulos, lo ha comprobado directamente. "Tenemos que encontrar soluciones hoy, ni mañana ni la semana, hoy", advirtió durante una visita a la isla de Lesbos.
Lo dicen, hablan, reclaman, pero nadie hace nada, nadie intenta solucionarlo, mientras esta pobre gente sigue sobreviviendo al frío en estos campos de refugiados, nadie o si alguien lo hace no nos enteramos, hacer el bien no es noticia.