El obispado de Vic reprende a sor Lucía Caram para cuestionar la virginidad de María. La religiosa pide disculpas si "alguien se sintió ofendido", pero critica la "lectura perversa" de sus palabras'.

"Creo que María estaba enamorada de José y que eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo". Lo dijo sor Lucía Caram Domingo en el sofá de Risto Mejide y tras el revuelo de hábitos causado la monja se ha visto obligada a pedir disculpas, pero subrayó, eso sí, que "han hecho una lectura fragmentada, ideológica y perversa de sus palabras ".

El obispado de Vic, al que pertenece la congregación dominica de Manresa de Caram, lanzó el grito en el cielo y retomó la mediática religiosa alegando que sus declaraciones "no se ajustan a la fe de la Iglesia, que desde sus inicios establece que María siempre fue virgen ". "Esta verdad de la fe fue recogida y proclamada de manera definitiva por el Concilio II de Constantinopla, y es el primer dogma mariano y compartido por los cristianos católicos y ordodoxos", detalla el obispado, que lamenta "la confusión que hayan podido crear estas palabras en el pueblo fiel ".

En una carta dirigida a Efe, Caram pide disculpas "si alguien se ha sentido ofendido" por sus declaraciones y ratifica su "fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio". "Quise manifestar que no me escandaliza si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su marido, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe ... Todos somos un misterio y la fe también tiene los suyos. En todo caso, no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia, que es mi casa, pero tampoco quiero salir del Evangelio, que es mi norma ", puntualiza la religiosa, que a su vez reafirma que el sexo "no es sucio ni nada condenable y que el matrimonio y el sexo son una bendición".

Caramba con sor Lucía, a la que le puede su verborrea y Santividalea cantidubi, cuando se habla demasiado se dicen cosas que no se querrían decir o que no se deberían decir, o si realmente las crees, luego no te la envaines y rectifiques, que eso es de cobardes o de charlatanes inconsistentes.

Claro que no era virgen María, otra cuestión es que la iglesia establezca desde su inicio esta virginidad, o más bien se lo inventara, y con esta virginidad toda la pamema del Espíritu Santo y la Santísima trinidad, que no se lo cree nadie, ni ellos, por qué no puede ser, si tuvo un hijo, no podía ser virgen, y lo que si que es un escándalo es que la secta católica esta mantenga esta fábula surrealista después de más de dos mil años, una fábula subvencionada por el Estado. La secta, habla poco de los padres de María, Santa Ana y San Joaquín, aquí sabréis porque, de hecho esta historia es mucho más verosímil que la otra y lo que me molesta es que Sor Lucía Caram, se haya echado para atrás y haya pedido disculpas a los sátrapas del obispado corrupto de Vic, cuando no tenía porque hacerlo. La historia de la secta de los cristianos está basada en una sarta de mentiras, entre ellas la fábula de la virginidad de María.