PURA CASUALIDAD


El presidente del Puerto de Barcelona, ​​Sixte Cambra, estuvo detenido 10 horas en su despacho mientras la Guardia Civil procedía al registro de su despacho y del de su secretaria. Además de asegurar por activa y por pasiva que no ha habido bajo su mandato ni una sola irregularidad en cuanto a la concesión de obras públicas, como las que investiga el juez de El Vendrell, el dirigente ha revelado que él se enteró por la prensa de que iba a ser detenido cuando aún no había llegado la Guardia Civil a su despacho. Cámara ha expresado su sorpresa e indignación por lo ocurrido y sólo se encuentra una explicación en clave política, dada su estrecha vinculación con la antigua CDC, de la que fue senador hace más de una década, su amistad personal con Artur Mas, y el hecho de que el lunes comience el juicio por el 9N.

En declaraciones a RAC1, el presidente del Puerto ha explicado que este jueves fue a su despacho, como cada día, y poco después de las 9 de la mañana, su director de comunicación le enseñó una información en un confidencial en el que se aseguraba que él había sido detenido. "Al cabo de 5 o 10 minutos llegó el secretario del juzgado, el fiscal y una dotación de la Guardia Civil para registrar mi despacho", relató.



No entiendo de que es queja el Sr. Cambra, es una ventaja que sepas que te detendrá la Guardia Civil antes de que se produzca, suponiendo que supusiéramos que tienes algo que esconder, tienes tiempo de destruir las pruebas, o de largarte y que así de momento no te encuentren. Aparte que lo que se demuestra con esta filtración de la Operación de la Guardia Civil a un medio digital, y según dicen también a un par de periódicos en papel, es que no hay ninguna intencionalidad política por parte de la Fiscalía ni la Guardia civil, no seáis mal pensados, que esto no tiene nada que ver con los hechos que se producirán el lunes, es casualidad, pura casualidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente