El Día Internacional de la Mujer fue instaurado por la ONU en el año 1975. A pesar de que inicialmente se conmemoraba que en el año 1857 un grupo de mujeres trabajadoras se echó a las calles de Nueva York para reclamar la igualdad laboral, actualmente se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.
El problema radica en que sólo se dedica un día a la mujer y sus derechos, bueno, los periódicos empiezan a hablar del tema un par de días antes, y cada año se escribe más o menos lo mismo, y se reclama más o menos lo mismo, y sin embargo, no avanzamos. las mujeres siguen cobrando menos dinero haciendo el mismo trabajo que un hombre, muchos de estos machos las consideran inferiores, y otros las siguen asesinando impunemente.
Hoy en los periódicos habrá más colaboraciones femeninas y lo mismo pasará en las tertulias normalmente sólo de hombres o casi, y el lazo morado será preceptivo lucirlo, si incluso en El País han recordado los feminicidios de ciudad Juárez. El tinglado de la antigua farsa està pues a punto.
Quizá en vez de un día al año, deberíamos dedicar a las mujeres 364, es patente que con un día al año no es suficiente, dentro de un año los escritos que se hagan serán exactamente iguales a los de hoy, ayer, o mañana: Igualdad laboral, no más asesinatos, no más maltratados, respeto, lo mismo que el próximo año, el otro y el otro, ya nos avisan los de UE que se tardarán al menos 70 años en alcanzar la igualdad de sexos dentro de sus fronteras, y lo dice la U.E, que antes de estos 70 años habrá desaparecido engullida por su propia incongruencia.
Puede parecer que vamos avanzando, pero en el fondo estamos atascados en el mismo callejón sin salida hace mucho tiempo. Quizá es que no hay remedio y deba ser así, o eso parece.

Hace un par de años: Hoy es el día Mundial de la Mujer, o de la Mujer trabajadora o Día Internacional de la mujer, que esto con el tiempo lo han ido cambiando. Esto quiere decir que ya ayer y todo hoy se en hablará bastante, incluso opinan más mujeres que hombres en los periódicos. Se dirá que las mujeres están despreciadas, que son maltratadas, que cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, que los Consejos de administración de grandes empresas y Bancos hay pocas, bla, bla, bla ....

.... ¿Y mañana?. Mañana será miércoles 9 de marzo, día de la enfermedad renal y hablaremos de otras cosas, hasta el 8 de marzo del año próximo, en que se volverá a decir que las mujeres són despreciadas, que son maltratadas, que cobran menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, que en los Consejos de administración de grandes empresas y Bancos hay pocas, bla, bla, bla ...., una especie de día de la marmota que repetimos sin apenas movernos del lugar.