Todo este dispendio de los Gobiernos en armamento y soldados para supuestamente combatir al terrorismo no se aguanta por ningún lado, ni tampoco para combatir a algun país vecino porque és un hecho que no se darà nunca.  El terrorismo no se combate con tanques ni soldados armados hasta los dientes, sino ayudando a que este terrorismo no crezca ni se genere en países devastados por estas armas en guerras absurdas o que persiguen oscuros intereses económicos. Es un gasto inùtil y desmesurado que no se entiende ni se a quién o a quienes beneficia.
El terrorismo no es la mayor amenaza para estos estados, más de 100 millones de personas podrían perecer por hambruna. Por tanto, los mayores enemigos a nivel global y local no és el terrorismo, son la hambruna y la pobreza, a los que sería conveniente dedicarles un mayor esfuerzo, pues se trata de amenazas reales y actuales que afectan a millones de personas desválidas, abandonadas a su suerte.
En cualquier caso, la mayoría del armamento y del dinero gastado en Defensa jamás les permitirán defendernos de ataques terroristas, menos aún de los cometidos por lobos solitarios que suelen ser el modus operandi de los últimos, eso es evidente, y estos Estados lo saben aunque no lo quieren reconocer, quizás porque no les conviene hacerlo. Londres, Berlín o Niza son tragedias que se habrían producido en España con el gasto en Defensa actual, o con mucho más. Salvo que lo que se pretenda sea militarizar las calles y colocar carros de combate y soldados en todas las esquinas. Por tanto, gastar más en Defensa no implica estar más seguros, no al menos en cuanto a las amenazas existentes en la actualidad, és más crean inseguridad e indefensión entre los ciudadanos conscientes que en cualquier momento estas fuerzas pueden actuar contra ellos, màxime con esta cúpula militar y el desGobierno pseudodemocràtico que las dirige.
De hecho, el mayor enemigo de nuestros soldados desde hace mucho tiempo es nuestra propia cúpula militar: helicópteros ‘canibalizados’, explosivos en mal estado, guardias civiles sin chalecos, vehículos en estado cochambroso, suicidios…, explican en público.es La cúpula militar hace mucho tiempo que supera la tasa de mortalidad conseguida por el enemigo y por el terrorismo, así que si conseguimos que nuestras Fuerzas Armadas y la Guardia Civil reformen por completo ambas cúpulas el beneficio para la ciudadanía (incluidos uniformados) sería enorme. O sea que mueren más militares por esta desidia de sus superiores que no por ataques de terroristas.