EL CARTEL DE LA DISCORDIA


La Feria del Libro de Zamora usa a una mujer desnuda en su cartel como reclamo. El grupo de Feminismo del partido Podemos de Zamora ha denunciado este lunes que el cartel de la Feria del Libro de Zamora que se celebrará del 8 al 11 de junio y ha comenzado a distribuirse por la ciudad es sexista ya que muestra una mujer desnuda de espaldas como reclamo para la venta de libros.
El colectivo ha visto en el cartel una alegoría sexista de la lectura y ha considerado "un despropósito" que se pretenda fomentar la lectura como motor de igualdad, libertad, educación y cultural y a la vez se caiga "en los estereotipos publicatorios".
Al respecto, ha opinado que el cartel coloca a la mujer "de espaldas al conocimiento de la lectura transformándola en objeto" y muestra la lectura como una "simple ensoñación". El cartel, que se completa con libros en el aire a la altura de la cabeza de la mujer, es rechazado por el grupo de feminismo de Podemos, que ha recordado además que "ni la lectura te hace levitar ni la mujer es solo culo".
Hay que estar un poco enfermo para tratar al cartel de sexista o machista, a ver si al final tendremos un accidente, el cartel és una obra de arte y estéticamente és decoroso, agradable y bien hecho, y es que si se la tienen que coger con papel de fumar las mujeres de podemos por él, francamente que se lo hagan mirar, tendríamos que censurar muchísimas obras de arte, y es que estamos llegando a un punto de obsesión enfermiza que hace que el más mínimo detalle sea machismo o sexismo, y al fin al resultarà ser casi al reves, que la agresión venga de las feministas, la intelectual claro.
Explicaba una vez Espinàs que en ayudar a una señora a ponerse el abrigo le tildaron de llevar a cabo un acto machista, a lo que él contestó... nada de eso, se trata simplemente de ser educado.
... y que no me salgan con los feminicidos que no tienen nada que ver con lo que estoy hablando, esta es otra lamentable historia que nada tiene a ver con este cartel. Esta es una triste historia de asesinatos de mujeres que no se consigue eradicar, al contrario....

¿POR QUÉ LAS MATAN?


7-11-2016 - A pesar de la manifestación de hoy día 7 contra la violencia machista, no veo que en general salga en las encuestas que a menudo se hacen la preocupación prioritaria de la ciudadanía por la violencia de género, esta lacra endémica que no conseguimos superar como sociedad moderna y civilizada que se supone somos. ¿Por qué los homínidos las matan? he puesto homínidos haciendo caso al profesor Eudald Carbonell que nos dice que todavía no somos humanos, aunque algunos de los comportamientos de la parte masculina de la especie son más bien de primates. Mejor dicho, ojalá nos comportásemos como los primates que en este aspecto de la violencia de género son mucho más civilizados que nosotros. Confieso que aún no he acabado de entender cómo un hombre puede matar a una mujer, a pesar de las motivaciones más o menos injustificables que podría aducir, ninguna de ellas es capaz de aposentarse en mi cabeza de forma que lo pueda comprender.
Las causas son variadas y si bien es cierto que está estudiado el comportamiento del maltratador o asesino, su tipología, incluso la posibilidad de evitar su actuación, lo que no acaba de encontrar es la manera de erradicar esta lacra, ni la administración pone todo lo que habría que poner. Tantos años que llevamos por aquí, tanto que creemos hemos evolucionado y en el fondo a la que nos rascan un poco la fina capa de civilización que llevamos encima aparece el primate brutal, la bestia sedienta de sangre, que mata, y mata,  ¿porque? nada.¿ Por orgullo? ¿porque se siente humillado? ¿menospreciado? ¿traicionado ?. No, mata porque ha sido mal educado desde pequeño, porque toda su enseñanza ha sido orientada a que él es un ser superior al sexo contrario, porque nadie le ha explicado que la mujer se ha de estimar, respetar y valorar en su justa medida, como a todos lps seres humanos. Se le debe explicar que si una relación se acaba, o la mujer decide terminarla, está en su derecho, del mismo modo que si es al revés él bastante lo hará.
Se le debe hacer entender que no se debe pegarlas, y no es éste un problema de ignorancia como podría parecer, se da en todas las clases sociales, aunque si es cierto que la ignorancia es un factor que aumenta la posibilidad de agresiones, bueno, la ignorancia, las dificultades económicas, y más factores, factores que a pesar de ser variados, acaban convergiendo en un solo objeto de agresión, la mujer.
De viejo se ha maltratado física y psíquicamente las mujeres, desde el inicio supongo, aunque en general eran malos tratos que se soportaban y se callaban sin salir de la alcoba matrimonial, y así años y años de humillaciones y menosprecio habían hecho que este maltrato quedara oculto, como si no existiera. Es normal, incluso se decía, ya se sabe cómo son los hombres, etc.etc. Yo he oído decir a hombres digamos "respetables": algún azote de vez en cuando les va bien, si en el fondo les gusta, y cosas por el estilo.
En los últimos años, es cuando muchas mujeres se han plantado y han dicho basta, y la mano, sólo se la han puesto encima una sola vez, no han dado lugar a más agresiones y se han ido, que ya es jodido que sea la maltratada quien tenga que marchar de su casa. Y es aquí, en este punto de rebeldía y dignidad de la mujer cuando empiezan a aumentar los asesinatos, cuando el macho no soporta el abandono y decide erigirse en justiciero, en un miserable dios vengador de su honor Mancillado, él, que ni tiene honor ni dignidad, no soporta le planten cara y lo dejen, y enrabietado, sediento de ira y odio, la mata, la mata, la mata. las mata.
Y no conseguimos erradicarlo, al contrario, decían hoy al diario que las víctimas son cada vez más jóvenes, y el machismo es muy frecuente entre nuestra juventud, y ese es el problema, lo que decía antes, hay que empezar por la base, por la enseñanza, en casa y en la escuela, si no se hace así no habrá nada que hacer por más manifestaciones que se puedan hacer. El problema es si están bien enseñados los que deben enseñar .... el machismo está genéticamente enquistado y es superior a uno mismo por más que consciente se controle y no pase de aquí, del interior. Fíjaos en un ejemplo muy simple o tonto: MUJER TENIA QUE SER ..., que levante el brazo quien no lo haya dicho nunca detrás del volante del coche, cuando está comprovado que las mujeres conducen mejor y son más prudentes que los hombres al volante de un automóvil, Y eso que es sólo un ejemplo, una cuestión menor comparándolo con lo otro, pero que nos da la medida de la actitud del macho, del maldito macho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente