LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS


Ayer informaban de la metedura de pata de Ana Pastor en El Objetivo, asegurando que la policía había “asesinado” a los terroristas londinenses, este martes ha sido Antonio García Ferreras, presentador del programa Al Rojo Vivo. En plena conversación sobre los atentados que está sufriendo Londres y Europa con Ignacio Escolar, director del ‘diario.es’, Ferreras no dudó en asegurar que los musulmanes son las principales víctimas del yihadismo: “Lo recordamos siempre. Las principales víctimas del yihadismo son los musulmanes”. 

En seguida han surgido voces que le critican por esta afirmación, pese a que es cierta, repitan conmigo: 'Las principales víctimas del yihadismo son los musulmanes', y con diferencia. Basta con informarse a diario y eso que los medios occidentales no recogen todos atentados de yihadistas a musulmanes.
Además, a un Gobierno como el británico, el Francés o el Alemán, que han recibido atentados últimamente, unas cuantas víctimas no les representan ningún problema, en el fondo les va bién, tienen un enemigo exterior que 'mata poco' y les permite controlar mucho más a sus ciudadano, unos ciudadanos a los que tiene secuestrados y distraídos con esta cuestión y así no reclaman muchos de sus derechos que poco a poco les van quitando.
Algo parecido sucedia en España con ETA, mataba poco y era un enemigo relativamente peligroso que permitía controlar a la ciudadanía y mantenerla alejada de otras reivindicaciones. 
Así de simple, así de obsceno, però és lo que hay, los muertos en atentados són  un mal menor, un daño colateral que a los Gobierno no les preocupa en absoluto. Mientras, las principales y numerosas víctimas del yihadismo son los musulmanes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente