-

NO FOTOS EN BERGÜN


La prohibición de hacer fotografías ya no es sólo cosa de exposiciones o de museos. Desde este miércoles el pueblo suizo de Bergün, veta los turistas fotografiar los pintorescos paisajes en los que se encuentra enclavada toda la comuna, dice un comunicado de la oficina local de turismo.
¿Por qué no se permite hacer fotos de la localidad? Según el documento, las imágenes atractivas de la comuna, que se comparten en las redes sociales, pueden hacer que las personas que no pueden visitar el pueblo se sientan "infelices". 
"Está científicamente demostrado que en las redes sociales las fotos bonitas de vacaciones hacen sentir infelices a muchos porque no pueden estar", señala el comunicado.
"La comuna de Bergün es bella. No queremos hacer que la gente fuera de la comunidad se sienta infeliz para compartir fotos de nuestro paisaje pintoresco en medios sociales, y le invitamos cordialmente a visitar Bergün porque el experimente usted mismo", dijo el presidente de la comuna, Peter Nicolay.

Aquellas personas menos preocupadas por la felicidad de la humanidad que continúen tomando fotografías del paisaje de este pueblo deberán pagar una multa de 5 francos suizos (5 dólares), según las autoridades. "El presidente Peter Nicolay pide a todos los habitantes y visitantes de Bergün que respeten la prohibición cordial de hacer fotografías y que disfruten del paisaje único de Bergün con sus propios ojos", concluye el documento.

La excusa es peregrina, y no se sostiene, de hecho, lo que te vienen es ganas de ir corriendo al pueblo a hacer fotos como un poseso, y posiblemente ésta sea la finalidad de la presunta prohibición, una campaña publicitaria para fomentar el turismo en el pueblo, un turismo que si va masivamente, seguramente les estorbará como les pasa a los de Barcelona y otros lugares. Lo que no sé es si irá mucha gente, no hay playa y si mucha nieve, sobre todo en invierno.

Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

SUE - SEGÚN UN ESTUDIO

ESCRITOS ANTERIORES....

...