A LAS DIEZ Y DIEZ - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.
A LAS DIEZ Y DIEZ

A LAS DIEZ Y DIEZ

Share This


Una señora que afirma ser vidente, o sea que ya vemos un poquito por donde va la cosa, dice que es hija de Dalí. Y, sin presentar ninguna prueba más o menos indicativa como una foto, una carta, un objeto, un detalle de la relación, el testimonio de alguien más o menos curioso de estos que hay en los pueblos donde se acaba sabiendo todo. .. no sé algo más o menos sólida, consigue que una juez le haga caso. Una vidente, por cierto, que en 2005 ya tuvo la poca vista de querellarse contra Javier Cercas con el argumento de que el personaje Jasmine que aparece en Soldados de Salamina estaba basado en ella. Una vidente que no supo ver que la juez desestimaría su demanda de 600 mil euros.
Una vidente que en noviembre de 2011 no pudo predecir que acabaría detenida por los Mossos tras hacerse pasar por una clienta a quien robó los datos para darse de alta en una línea de móvil y estafarle 1.052€. Una vidente que tuvo mucho ojo eligiendo un abogado que llevó la demanda de un camarero que reclamaba ser hijo del rey Juan Carlos (que no fue ni admitida a trámite) y que ha sido letrado de Josep Anglada, presidente de 'Soms Identitaris' y concejal de Plataforma Vigatana en Vic.

Total, que la responsable del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver de Dalí ya partir de ahí se ha montado un esperpento sin límites con frases que pasarán a la historia freak de nuestro país: "era como de madera "o" tenía el bigote a las 10 y 10 ". IN-SU-PE-RA-BLE!

Y todo ello aderezado con grandes expertos en Dalí, que lo son porque un día vieron Port Lligat en Google Maps, y haciendo afirmaciones del estilo: "Dalí reiría mucho con esta historia" o "Dalí se lo estaría pasando muy bien con todo esto". Sí, seguro? ¿Un pobre hombre que medio muerto ya observaba con mirada triste y asustada como paseaban públicamente su decrepitud de una manera indigna y totalmente irrespetuosa, ¿ahora reiría viendo cómo se vulnera su dignidad? ¿A usted le gustaría que 30 años después de su muerte pasearan su memòmia (la unión de memoria y momia) por los medios de comunicación como si fuera un bacalao seco? ¿Y que remuevan su cadáver por que una vidente ha visto que es una buena manera de poder pasearse por todas las televisiones haciendo un caja-cobre de ego y de euros? ¿Sí?. No, esta desgraciada historia no es surrealismo, es una putada contra quien no puede defenderse y que ahora es la mofa y la burla de la sociedad porque es un trozo de madera con el bigote a las 10 y 10. Esto lo explica Iu Forn en el nacional.cat. Olvida quizás conscientemente citar a quien le embalsamó, que estaba emocionado porque el ridículo bigote del gran dibujante y regular pintor, continúa marcando las 10 y 10. ¿Y qué ?, si Dalí tocaba más cuartos que horas como su bigote. Por cierto que el embalsamador ha disfrutado con todo esto, ha dispuesto de más de cinco minutos de gloria para dejar unos cuantos titulares y decir unas cuantas tonterías y obviedades obvias a los medios.
En todo este sainete lo que podría llegar pasando si la vidente es realmente (que lo dudo) hija de Dalí, es que a España le costaría mucho dinerito darle la legítima, tal vez por eso ya habla de recortar el FLA a la Generalitat. Todo esto no es surrealista, es patético, triste e incluso ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Pages