EFECTO KULESHOV - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
-
.
EFECTO KULESHOV

EFECTO KULESHOV

Share This

Efecto Kuleshov: el hilo de Twitter que explica esta técnica de manipulación con un vídeo de Europa Press. El efecto Kuleshov es un fenómeno del montaje cinematográfico explicado por Lev Kuleshov durante los años veinte. Para mostrarlo seleccionó imágenes del rostro neutral de un actor y, en el montaje, lo intercaló con diferentes planos: un plato de sopa, una mujer en un ataúd y una niña jugando con un oso de peluche. La audiencia percibió concentración, tristeza, sonrisa en el mismo rostro según la imagen que precedía al plano.

En resumen, el cineasta ruso demostró cómo el montaje de una secuencia tiene una gran influencia en la comprensión de una escena.

Este miércoles, el tuitero @CervantesFAQs explicó este efecto, que se ha usado históricamente como una forma de manipulación, con un vídeo publicado por Europa Press, que incluye la imagen de Montero e Iglesias riéndose en un contexto solemne con las víctimas del terrorismo. 
VER EL VIDEO MANIPULADO

 Seguir
Miguel de Ceяvantes @CervantesFAQs
Hoy @europapress nos enseña el Efecto Kuleshov es decir montar una imagen de @Irene_Montero_ y @Pablo_Iglesias_ donde no corresponde ATENTOS
16:24 - 12 Jul 2017
  4.394 4.394 Retweets   2.556 2.556 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 Seguir
Miguel de Ceяvantes @CervantesFAQs
En respuesta a @CervantesFAQs y 3 más
Para los que no lo sepan el efecto Kuleshov es un fenómeno del montaje cinemat. demostrado por el cineasta ruso Lev Kuleshov en los años 20.
16:34 - 12 Jul 2017
  405 405 Retweets   447 447 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 Seguir
Miguel de Ceяvantes @CervantesFAQs
En respuesta a @CervantesFAQs y 3 más
A grosso modo consiste en que el espectador asocia las imágenes en el montaje en función del contexto que precede y procede a cada imagen.
16:49 - 12 Jul 2017
  367 367 Retweets   366 366 me gusta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se hizo eco y pidió explicaciones desde su cuenta en Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.