El extesorero del PP Ángel Sanchís ha explicado este jueves que durante un tiempo se dedicó a organizar cenas que tenían como objetivo buscar financiación para el partido, y bajo las órdenes de Manuel Fraga. "Yo organizaba cenas con amigos y recaudaba dinero para Fraga (...) Él se iba, y allí me quedaba yo pasando la gorra", ha relatado.
En su comparecencia en la comisión que investiga la financiación del PP ha explicado que en sus orígenes, Alianza Popular apenas tenía fondos. "No teníamos un duro, estábamos en la indigencia, yo pagaba la luz muchos meses", ha añadido. A preguntas del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que los donantes no eran siempre empresarios: "Eran donaciones generales, no solo de empresarios, había mucha gente".

"Entonces teníamos muy poco poder, quienes recibían dinero era quienes estaban en el poder, el PSOE y otros", ha añadido. Cuando conseguía las donaciones privadas en las cenas a las que acudía con Fraga, luego tenía que compensar a los donantes, aunque inicialmente no ha explicado cómo: "Eran favores que yo pedía, luego me pasaba años devolviendo esos favores".

Y luego añadió un comentario que no ha llamado mucho la atención y que de hecho ya antes lo había comentado el inefable Paco Marhuenda:

"Manuel Fraga vivió pobre y murió en una situación de pobreza, no tenía nada y vivía en un piso de 60 m2 en casa de su hija, después de haber sido presidente de la Junta y ministro y haber manejado millones", relató para ejemplificar su argumento de que las grandes figuras políticas no se llevaron dinero por ello.

Y ustedes y yo que nos lo creemos, como se puede ser tan sinvergüenza. ¡Joder con la postverdad!