UN HIGO CON CUENTA ATRÁS - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ
.
UN HIGO CON CUENTA ATRÁS

UN HIGO CON CUENTA ATRÁS

Share This

Hace unos días en Absurdidades publiqué esta noticia: El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha procedido a retirar una publicidad "sexista, denigrante y machista" en el que sobre la imagen de una mujer desnuda y de espaldas está escrito el lema "Cómeme Toer higo" (sic). 
La publicidad estaba instalada en una valla situada en la entrada del aparcamiento público del núcleo costero de Torre del Mar, que gestiona una empresa privada. El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, explicó hoy a Efe que anoche, sobre las 19.30 horas, cuando pasaba por la zona, observó el cartel e inmediatamente avisó la alcaldía y la Dirección de la Policía Local para que se procediera a su retirada. 
Pérez ha señalado que la Policía Local está investigando el origen de esta publicidad y como ha llegado hasta este apoyo a la entrada del aparcamiento, y calificó el asunto de "muy extraño". Por ahora, la única referencia que ha encontrado el teniente de alcalde a la publicidad es una página weben la que aparece la misma imagen retirada del cartel de Torre del Mar, con el eslogan denunciado y el anuncio que "esto sólo es el principio". 
Pérez ha asegurado que, a la espera de lo que determine el informe de la Policía, desde la tenencia de alcaldía no se permitirá que el núcleo costero acoja una campaña de este tipo, "denigrante para la mujer". 
"No sabemos quién ha puesto esta publicidad, es surrealista, pero no vamos a consentir que se utilice de esta forma y se denigre la imagen de la mujer", añadió. 

Fuentes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han precisado que, en principio, la valla en la que ha aparecido la publicidad no formaría parte de los espacios municipales para los que existe una concesión administrativa, sino de la explotación privada del aparcamiento, cuestión que es investigada por la Policía Local. Por su parte, el portavoz del PP en el municipio, Francisco Delgado Bonilla, ha afirmado que exigirán responsabilidades al equipo de gobierno "para permitir esta insultante, machista, humillante, vergonzosa, sexista y vejatoria campaña de publicidad en el aparcamiento público de Torre del Mar"

Pero ayer la cosa continuó:

La campaña bajo el lema 'Cómeme Toer higo', que fue retirada hace 15 días por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por "sexista, denigrante y machista", ha reaparecido este domingo a las playas de la localidad en una lona arrastrada por una avioneta publicitaria. En esta ocasión, se ha mostrado la imagen del cuerpo desnudo de una mujer tapada en gran parte por una franja roja donde dice la palabra "censurado", informa EFE.

No entiendo de que puede ir esta surrealista campaña publicitaria, más surrealista y con vocación de provocar, que no sexista como dicen algunos diarios, aunque si se refiere al sexo, en este caso el femenino. Pero la solución, la respuesta a la finalidad de esta campaña la encontrareis en su página web, al final hay una cuenta atrás que los digitales no mencionan, a estas alturas: 12d, 8h. 51m. 44s.

Habrá que esperar pues estos doce días para saber de que va la publicidad del higo, podría ser de una película erótica o de coña, o una revista del mismo talante, y poco más se me ocurre, aunque v ayan ustedes a saber, cosas más raras se han visto y se verán; ahora, desde el punto de vista técnico , es una buena campaña publicitaria (consigue llamar la atención), y barata. La respuesta dentro de doce días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario:

.

Post Bottom Ad

Pages