.

¿EL CONTENIDO ES EL REY?

Maxim Kaizett, miembro del grupo alemán de hip hop Kiz, creó su cuenta de Instagram a principios del mes pasado, pero ya tiene más de 40.000 seguidores. Lo cual no es tan impresionante para una celebridad, pero el perfil de Maxim es un poco diferente. Mientras que las estrellas suelen inundar sus páginas con contenido nuevo para mantener a sus fans satisfechos, este tipo sólo publica una foto al día, y es la misma imagen, todos los días.
Maxim viene haciendo lo mismo desde el 1 de julio, y ya comenzado agosto, aún está publicando la misma foto en blanco y negro de sí mismo sonriente, subtitulada con diferentes mensajes. Se podría pensar que la gente se aburre o se molesta con ella después de un tiempo, pero por alguna razón su número de seguidores en Instagram sigue creciendo constantemente. Incluso ha ganado el elogio de varias revistas de Internet por su inusual enfoque en las redes sociales, y recientemente se volvió viral en Rusia por ello.


La mayoría de sus seguidores parecen estimar su estilo de publicación en Instagram, y para aquellos que no lo encuentran gracioso, Maxim tiene un mensaje simple y claro: "Yo soy el que decide cuando ya no es divertido".
Algunos de sus otros graciosos subtítulos de la foto incluyen "el cambio es para los que cometen errores" o "yo pondría una foto diferente, pero no puedo encontrar ninguna mejor". Así que la próxima vez que alguien asegure que "el contenido es el rey" en las redes sociales, simplemente redireccionalos al perfil de Instagram de Maxim Kaizett.
De hecho, el de Maxim no es lo único caso, la mayoría de gente que cuelga fotos en Instagram publican la misma cada día, lo que pasa que no se dan cuenta ni son conscientes de ello. No son tampoco conscientes de que están exponiendo su privacidad a diario, de muchos sabes dónde están, que están haciendo, que comen, etc, es casi un reality en directo de su vida.
La estupidización que provocan estas aplicaciones no es nueva, en arte contemporáneo hay mucha porquería estúpida que pasa por buena o interesante, simplemente, por que nadie se atreve a decir que el rey está desnudo, que es lo que Maxim entiendo hace con sus sistema, cuya ventaja, es que mantener activa su cuenta de Instagram lleva poco trabajo, poca actividad mental, que de hecho es conforme a la indigencia mental de sus seguidores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario: