CONCERTINAS


Hay hechos, situaciones que a menudo olvidamos, como la explotación de niños en el Congo para coger el Coltan, y otros casos de los que se habla periodicamente, nunca en primera página. Uno de estos hechos serian las concertinas que hay en las vallas de las fronteras de España con Marruecos. Dichas concertinas - alambre entremezclado con hojas -y una malla tupida que impide introducir los dedos para trepar, estan colocadas en varias partes de la reja donde se suelen producir los asaltos a la valla en la frontera de Melilla con Marruecos. 
Las hojas fueron instaladas en 2005 tras varios asaltos masivos a finales de verano y principios de otoño, pero el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunció su retirada el año siguiente durante su visita a Melilla. Se las suprimió del lado español de la verja a principios de 2007. Las hojas provocan profundos cortes en las manos, piernas e incluso en la cara de los subsaharianos. ONG de derechos humanos criticaron entonces su instalación y al conocer que serán recolocadas en 2013 volvieron a expresar su rechazo.
¡Ah! seguramente este bestia y cruel normativa debe estar amparada por la sacrosanta Constitución, que tan bien representa M.Rajoy. IU puso en su dia una denuncia en Estrasburgo, fieles a su lema: no copromenternos con nada y limitarnos al impúdico del gesto que queda bién y cuesta muy poco. En cuanto al resto de partidos, peor aún, se limitan a hacer oídos sordos, como si la cosa no fuera con ellos. Y dicen que vivimos en un Estado democrático. Qué poca vergüenza!. Ya saben que más tarde o más temprano Estrasburgo se las hará quitar, pero a los defensores de la Patria y la constitución les da igual, ya hablaremos, de momento nos dedicamos a descabezar inmigrantes y gracias que no les fusilamos por intrusismo, que se han creído ?

Estas hojas traspasan los cuerpos de los subsaharianos, pero también las conciencias de quienes todavía guardamos algo en algún rincón de nuestra indiferencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente