China está diezmando la población de burros en África para fabricar el 'ejiao' este ‘milagroso’ remedio multiusos. Para fabricar el ejiao se debe freír la piel del asno. El ejiao es un remedio tradicional chino. Según estas prácticas médicas y supersticiones orientales, este componente ayuda a mejorar la producción de sangre. Incluso hay quienes le atribuyen propiedades antienvejecimiento. Hay, sin embargo, un grave inconveniente con este milagroso remedio: se fabrica con la gelatina que contiene la piel de los burros, y China los está importando de África.
Cada vez hay menos asnos en el país asiático. Según estadísticas oficiales citadas en la CNN, la población de estos animales ha caído de 11 millones a seis en los últimos veinte años. Ante esta disminución, China está acudiendo a África para abastecerse de burros.
Lo curioso de esta noticia que el diario.es publica esta mañana, és que es de Noviembre de 2016 y publicada en la Vanguardia. O sea que el diario.es da la noticia como nueva con un año de retraso. ¡Ay! becarios al poder.