Ignacio González saliendo de la cárcel en un Jaguar negro con tapicería blanca tras reunir una fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas. publico.es

- El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó así la cárcel de Soto del Real este miércoles. El juez acordó un día antes su libertad bajo fianza tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Sólo cinco meses antes, su familia denunciaba no tener dinero para pagar la luz y el agua.
La justicia investiga a Ignacio González por favorecer a familiares con obra pública; saquear el Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas madrileña; y cobrar comisiones irregulares a través de testaferros en paraísos fiscales. El juez precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales.
És lo normal, una metàfora de todo lo que sucede en la Marca España de M.Rajoy, el indiciario de la Gürtel, estás en la cárcel por chorizo, y en 24 horas unos amigos o quizás CETELEM te dejan 400.000 euritos de nada y ya estás en libertad, y para disimular un poquito te vienen a buscar en un Jaguar. És lo que tiene el estado de derecho, la ley y el orden que tanto pregona el indiciario M.Rajoy y tan poco cumple.