Que Pep Guardiola está muy implicado con la causa independentista no es ninguna novedad, pero ahora la Guardia Civil tiene sospechas de que su familia podría introducir a escondidas a Carles Puigdemont en España. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, y ha confirmado hoy El Món a Rac1, agentes de la benemérita habría investigado ya en dos ocasiones a los familiares del entrenador del Manchester City.
La semana pasada la Guardia Civil inspeccionó en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el avión privado en el que habían viajado los Guardiola, desde Manchester. Los agentes subieron a la aeronave sin decir palabra cuando los pasajeros se bajaron. La justificación que les dieron ya en la terminal era que estaban buscando al ex president de la Generalitat y que por eso inspeccionaban varios aviones. Los hechos volvieron a repetirse este jueves de nuevo.
Tal como ha explicado Jordi Basté a El Món a RAC1, al aterrizar el avión registraron la aeronave sin decir nada. Después les comentaron de nuevo que era por si escondían a Puigdemont. A continuación también pararon un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y una persona de confianza para ver si en el interior iba oculto Puigdemont.
Andan obsesionados con que no se les cuele Puigdemont, cayendo a menudo en el ridículo como ayer les sucedió con el humorista Joaquin Reyes en Torrejón de Ardoz. Siguen sin entender que Puigdemont no volverá - de momento -, y tampoco entienden que si quisiera volver lo haría sin que se enteraran como cuando se marchó.