Ads Top

SIN MUJERES PERO CON OBISPO


La historia se ha vuelto a repetir, primero en Tenerife, luego en La Laguna, y van dos seguidas, aunque ahora, a diferencia de la anterior, (la de julio del año pasado), ha sido a cuenta del sorteo de los grupos del Mundial Femenino de Baloncesto 2018.
En La Laguna se ha exhibido este martes una actividad central relacionada con el Mundial Femenino de Baloncesto 2018 (que se desarrollará en septiembre próximo), nada más y nada menos que el sorteo de los grupos y los enfrentamientos entre las selecciones en la primera fase, sin la práctica presencia de mujeres entre los partes representadas. Se trata, y quizá haya que repetirlo una vez más, del Mundial Femenino de Baloncesto, el que acogerá Tenerife en unos meses y en distintas sedes oficiales del área metropolitana.

De poco sirvieron las críticas vertidas por la ausencia de mujeres en los actos oficiales de esta misma competición, la presentación previa y en julio de 2017, sobre todo a través de las redes sociales.
Entonces, en las imágenes oficiales de las actividades programadas por el organizador y las administraciones públicas colaboradoras apenas aparecía una mujer de entre más de una docena de hombres en las fotos de familia más difundidas.
El vendaval de mensajes de rechazo ante esa situación, que estuvo muy lejos del objetivo mínimo de paridad entre hombres y mujeres, de poco ha servido, y a las pruebas de este martes hay que remitirse.
Ahora, lo mismo ha vuelto a ocurrir en la misma ciudad, donde la Federación Española de Baloncesto convocó a representantes institucionales y deportivos locales, nacionales y extranjeros para realizar el sorteo de grupos (4) y los cruces dentro de ellos en la primera fase de ese mundial.
En las fotos de familia que resultaron de los actos de tal cita, volvió a dibujarse el mismo panorama: todos hombres (y en el Mundial Femenino de Baloncesto) y solo una mujer. A diferencia de la imagen equivalente que unos seis meses antes se captó en otro lugar de La Laguna, en la actual además estuvo el obispo de la Diócesis Nivariense (de la provincia tinerfeña), Bernardo Álvarez.

Las redes sociales no han dejado de mostrar el descontento por lo otra vez ocurrido, y los mensajes críticos ante esta realidad no se han hecho esperar. Como se suele decir en estos casos, las redes sociales están incendiadas, incendiadas gracias al fuego que ha avivado la propia Federación Española de Baloncesto en sus actos que sobre el Mundial Femenino de 2018 este martes ha convocado en La Laguna. Parece que algo sigue sin arreglarse en la parte de arriba, y ya no se trata de un error sin importancia.


No hay comentarios:

dejad vuestro comentario:

Con la tecnología de Blogger.