MUNILLA, DEABRUA ZURE BILA!


Un grupo de mujeres se han desnudado de cintura para arriba ante la catedral del Buen Pastor de San Sebastián en respuesta a las palabras del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre el feminismo. El prelado aseguró el lunes, en su programa de Radio María, que "el demonio ha metido un gol" a la causa feminista "desde las propias filas", debido a que algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como el aborto libre, se habían "vuelto contra las mujeres".
En el contexto de los actos de protesta con motivo del Día de la Mujer, un grupo de unas 25 mujeres se ha desnudado de cintura para arriba y ha protestado ante la catedral del Buen Pastor como gesto de condena de las manifestaciones de Munilla.
La protesta ha sido difundida en redes sociales por la Asamblea Feminista de San Sebastián, que ha acompañado las fotos con el lema en euskera "Munilla, deabrua zure bila!" (Munilla, el diablo te busca), uno de los lemas que se han coreado en algunas de las protestas feministas en la capital guipuzcoana.
Hay que tener en cuenta que las declaraciones del ilustre prelado pueden ser debidos a algún efecto colateral desde donde las realizó: radio Maria, y ya se sabe que la Maria a veces provoca alucinaciones, como le sucedió al ilustre y carpetovetónico Obispo Munilla, que maravilla. Y ese espécimen retrógrado y rancio ha llegado a Obispo, eso si que és un milagro y a la vez un triunfo del diablo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente