Al menos 70 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en un ataque químico llevado a cabo por el Ejército sirio este sábado en Duma, en las afueras de Damasco, según informa Cascos blancos, que también habla de cientos de afectados por el gas venenoso.
Según la ONG, el ataque se produjo a las 20:22 hora local, cuando un helicóptero lanzó un barril bomba que contenía el agente químico. El Observatorio Sirio de derechos humanos habla por su parte de 500 personas con síntomas de asfixia, si bien no especifica que se trate de un ataque químico.
Desde el lado gubernamental niegan la responsabilidad de los hechos y aseguran que este tipo de noticias responden a un intento de desestabilizar el avance del ejército en esta zona. Duma es el último bastión rebelde en Guta Oriental.
A pesar de los amenazadores tuits de Trump y la reunión de la ONU hoy, no pasará nada ni se acabará de esclarecer quién es el responsable del ataque con gas químico. No pasará nada pués ya se produjeron los mismos hechos, pero con más de 1.300 muertos por gas venenoso hace cinco años y todo ha seguido igual. Lo explicaba aqui: Hijos de Guta. El relato es el mismo sólo cambia el número de muertos.
No hay guerras buenas, decía el Papa Francisco, ¡No! pero antes en las guerras morían soldados, mientras que actualmente en las guerras mueren civiles, sobre todo mujeres y niños.