¿Hasta donde piensa llegar el Estado en la escalada judicial para intentar desactivar el independentismo?. Ni la opinión contraria de un centenar de catedráticos de Derecho Penal, ni la decisión de la justicia alemana, ni el criterio de las justicias belga, escocesa y suiza, ni las imágenes de televisión. Nada frena el intento de vincular un movimiento que ha demostrado siempre que es pacífico a la violencia.
Protestar no es terrorismo? Las movilizaciones protagonizadas por los CDR pueden ser cuestionables, molestas o incluso hay quien considera que perjudiciales para los intereses de los políticos procesados por una rebelión que no cometieron. Puede haber delitos de otro tipo, pero no el de terrorismo, màxime en un país que ha sufrido el terrorismo real, que mata.
Los CDR son un movimiento horizontal, sin una cúpula, y no porque lo digan los independentistas. Quien lo reconoce es el ministro del Interior. No hay cúpula sino un cabreo entre amplios sectores, algunos procedentes del 15-M, otros afines al secesionismo, que han decidido llevar su indignación a la calle. Si han cometido un delito está claro que no es el de la rebelión y por supuesto no son terroristas. EL gobierno y la fiscalia a través de él ha recuperado la doctrina del 'todo es ETA' . Sirvió, por ejemplo, para cerrar el diario 'Egunkaria'. También entonces los jueces se basaron en informes de la Guardia Civil. Años después, la Audiencia Nacional reconoció que no se había acreditado "ni directa ni indirectamente" que este medio hubiese defendido los postulados de la banda terrorista, pero el diario ya no estaba ni estuvo.
#YoNOsoyCDR, pero tampoco estoy en contra, la gente tiene derecho a protestar ante l.a violencia física y verbal de este estado y esta judicatura reaccionarios. Y aqui, a base de inventarse una violencia que no existe por la parte del soberanismo ni los CDR y si en el lado contrario, con esta actitud conseguirán al final que explote esta violencia, por que la gente está muy rebotada y empieza a hervirle la sangre ante este desatino. De ser así, habrán conseguido su objetivo los muy miserables.