1072.-- Para comprender la edad media, no hay nada como poner en marcha el televisor -- JOAN FUSTER -- (aforismos) ................


Que ridículo y extraño resulta cualquiera que se sorprenda de todo lo que pasa en la vida. Marco Aurelio - meditaciones.



 - Llevo muchos años esperando a Godot pesar de saber con certeza que nunca vendrá. 
Que hago aquí? - Os preguntaréis - 
Pues mirad, dejar pasar la vida mientras contemplo el paisaje. 
El sufrimiento físico se cura con Nolotil, pero el intelectual no tiene cura.
Si antes de nacer, a los bebés les hicieran un trailer de lo que sería su vida, dudo mucho que algún quisiera salir del útero materno de manera voluntaria 
El problema de la muerte, no es donde uno va, sino el revuelo que deja tras de sí. Si al menos avisara, siempre podríamos organizar una despedida apropiada. 
Somos tan insignificantes, que ni siquiera somos conscientes de este hecho. 
Un ser humano, puede levantarse un día pensando en comerse el mundo y, cualquier accidente, insignificante o ridículo, lo aparta definitivamente del paisaje. Es la fragilidad de nuestra especie, cuidado de vanidades y estulticia. 
He visto pasar la vida a través de dos pantallas, la del ordenador y la del parabrisas del coche. Esto si, siempre con el trasfondo de la radio. 
Viajar, viajar siempre, no ser de ninguna parte ni de nadie, sin ataduras de ningún tipo; una manera de evadirse de todo, de vivir en un mundo imaginado, para olvidarse de la difícil y dura realidad. 
Incluso en este mundo imaginario, virtual, hay que ser honesto. 
Engañarse uno mismo, es una manera de justificar carencias y errores propios nunca admitidos, pero solemos hacerlo a menudo, dando siempre las culpas a los demás o a las circunstancias. 
* 
Nadie que tuviera dos dedos de cerebro, dejaría que alguien leyera estos pensamientos, pero yo no soy nadie, pues nadie se el otro. 
Sé útil, aunque sea una sola vez y por una sola persona; pero esto siempre lo pueden hacer los demás. 
En la historia de la humanidad, el único que ha ido cambiando a lo largo de los años, es la calidad de la puesta en escena, pues el argumento y los actores se repiten incansablemente hasta el aburrimiento infinito. 
Me gustaría volar como un pájaro, poder marchar muy lejos, hasta que las alas dijeran basta y entonces agotado, cayó en un abismo profundo, infinito. 
Una de las cosas que más me molesta en la vida, es ver mis propios defectos reflejados en las personas que más quiero. 
A pesar de todo cuando pueda decir, creo que cualquier tiempo pasado fue peor. 
Me gustan aquellas conversaciones cotidianas e intrascendentes, en las que puedes divagar tranquilamente, sin comprometerte en nada y terminarlas cuando lo consideras oportuno o decida hacerlo el otro. 
No hay nada más agradable que la risa de un niño pequeño, seguramente nos recuerda a nosotros mismos cuando todavía éramos felices. 
Llevar un hijo al mundo, es una tarea para la que no estamos nunca preparados, a pesar de saberlo, lo hacemos desde una irresponsabilidad absoluta. 
Si las personas fuéramos verdaderamente honestas, reconoceríamos sin rodeos que a quien más queremos, es a nosotros mismos. 
No es cierto que la prostitución sea el oficio más antiguo de la humanidad, antes ya había el difícil oficio de vivir. 
Cuando era joven, yo, no estaba. Cuando sea viejo, yo, tampoco estaré.


COSES DE LA VIDA - EL MARMESSOR DE LA IGNORÀNCIA