El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, donde le solicita formalmente la convocatoria "lo antes posible" del pacto antigihadista. El líder del PP considera que hay "cierta radicalización" en colectivos musulmanes de Cataluña y que hay que volver a sentarse los principales partidos para compartir información sobre la situación, especialmente después de los hechos sucedidos el lunes a una comisaría de Cornellà donde un joven armado con un cuchillo entró al grito de "Alá es grande" y los agentes le abatir.
"Es importante que en esta materia vamos juntos pero necesitamos información, eficacia y lealtad por parte del gobierno español", manifestó en visita oficial a Melilla, donde ha cargado también contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por "no tener política migratoria".

El señor Pablo Casado no tiene ni idea de si ha habido radicalización o no de los musulmanes en Cataluña, no la tiene ni le importa, sólo quiere hacer ruido, como C's cuando pide la comparecencia del Conseller Buch para explicar cómo se produjeron los hechos que acabaron con la muerte de un lobo solitario de 29 años en un cuartel de los Mossos de Cornellà, un joven argelino que no estaba radicalizado y si preocupado por su separación y su homosexualidad, y hasta aquí los hechos, el resto ruido mediático de PP y C 's que protestan por todo y se quejan de todo, como moscas cojoneras que son. ¡Garrapatas !.

No sé que hará Grande Marlaska, yo pasaría olímpicamente y les pediría a los del Pp que primero se informen y luego ya hablaríamos del asunto, que quien poco trabajo tiene el gato peina, y el gato ya tiene los cataplines llenos. En cuanto al Conseller Buch, no debe comparecer por nada, otro trabajo tiene, y ya se están investigando los hechos, hechos que también les importan un bledo a Ciudadanos, el partido de la queja eterna, que sólo quiere hacer ruido, ruido, ruido y nada más. Qué pena, qué poco nivel, qué vuelo más gallináceo, de unos (Pp) y otros (C 's). De los de aquí, ya, mejor ni hablar, no es publicable lo que pienso de Puigdemont, Torra y cia, y sobre todo si tuviera o tuviese de decir lo que pienso de la CUP.