Un nuevo caso que sigue todos los patrones. Un dibujante hace una viñeta, algunos comienzan a criticarla, la cosa engorda y se hace bola. De repente, algunas personas famosas o relevantes se acercan y hacen lo mismo, los medios se hacen eco de las opiniones y se reproducen los titulares del tipo "tal cosa indigna las redes", y estas empiezan a arder.
Es más o menos lo que ha pasado con esta viñeta de Mark Night, que ilustra su visión sobre la reacción de Serenna William después de perder la final del Abierto de Estados Unidos frente a Naomi Osaka.
En la viñeta, se presenta a Serena Williams con cara de cabreo saltando sobre la raqueta, en el suelo hay un chupete, que se supone ha escupido y que sugiere una pataleta infantil. Al fondo el juez de silla le pregunta a su contrincante: "Puedes dejarla ganar?
Muchos medios destacan la opinión de JKRowling en Twitter, que calificó la viñeta de racista y sexista, si bien en cierto que fueron muchas las críticas a la viñeta, de la que se ha dicho que es racista, sexista, misógina, obscena, basura, insultante, grotesta, deplorable y repugnante, entre otras cosas. Tampoco faltaron los que pidieron el despido del dibujante y del editor.

"El mundo se ha vuelto loco", dijo Mark Knight, el autor de la viñeta, cuando se desencadenó la furia en las redes sociales. Hasta el momento, es el único que ha dicho algo con sentido. El múndo se volver loco, sí. Y yo que quieres que te diga, quizá lo que molesta es aparte de que la tenista perdió la final contra Osaka, la viñeta refleja exactamente la realidad, obviàmente caricaturizando a la tenista, que es lo que suelen hacer las caricaturas, no entiendo pues la indignación ni las criticas de lo que es una buena viñeta. Cada vez vamos a peor y la gente se la coge con papel de fumar por nada. El número de estúpidos aumenta exponencialmente cada día que pasa.