El problema del taxi y las VTC, en el fondo es una lucha entre dos mafias, una analógica y otra digital, y la única solución que hay para solucionarlo es obligar a ambas partes a cumplir las normas que ha dictado la Generalitat, y en caso de que no las acaten, se debe comenzar a retirar licencias de taxi. Lo que no puede ser, es que una mafia secuestre a toda una ciudad por su interés. Los taxistas mienten sistemáticamente, no es cierto que trabajen por 900 euros al mes, una licencia de taxi vale 30 euros (30) es una licencia administrativa, y que luego se paguen por ella 130 mil euros, es un disparate y especulación mafiosa pura y dura. 
Además, el problema no se soluciona para ellos ni para las VTC hagan lo que hagan, de aquí a 10/15 años ninguno de ellos conducirá un taxi en la ciudad, no serán necesarios conductores, así de sencillo, digamos que los carruajes de caballos irán solos, sin arriero.
Los taxistas no están haciendo huelga, esto es un paro patronal en toda regla, y la administración no lo puede permitir de ninguna manera. El taxi tiene todas las batallas perdidas por más que se resistan a aceptarlo, su sistema es obsoleto, están aún a mitad del siglo XX, y tanto ellos como las VTC, tienen los años contados. Lo siento, se les ha acabado el chollo a esta tropa de mafiosos, porque además, en el taxi hay muchos conductores que no propietarios de licencia, ¡cuidado! y estos si que puede ser que ganen 900 euros al mes, pero este es un problema de explotación interna de este oscuro mundo.
Un último apunte, los taxistas reclaman que se les devuelva el dinero que han pagado por su licencia al no poder ejercer (según ellos) su trabajo. De acuerdo, la licencia cuesta 30 euros. Lo siento, esto o haber estudiao...