LOS 860 DE BENIZAR


Los 860 vecinos del pueblo de Benizar, en Murcia, han decidido que no participarán en las elecciones generales del próximo 28 de abril en protesta por el abandono del medio rural de la política. Es más, su protesta se extenderá también a las autonómicas y municipales del mes de mayo. En declaraciones a LaSexta, vecinos de esta localidad han explicado que lo hacen para que se visibilice el abandono al que están sometidos, con carreteras llenas de baches y con el centro médico más cercano a 50 kilómetros. A eso se suma que ni los políticos han querido hacer campaña en el pueblo, cuyo tablón para los carteles electorales está vacío. “Aquí se ve el ambiente de campaña que hay”, ironiza uno de los habitantes de este pueblo, situado en el límite entre la Región de Murcia y Castilla-La Mancha.
Deberian seguir esta actitud unos cuantos pueblos más del país y no sólo los pueblos sino algunas ciudades de esta España abandonada, de la que se han acordado por unos días los políticos, però que la olvidaran con la misma rapidez de la que se han acordado.
No somos paletos decía una vecina de Benizar, sólo que nos gusta vivir aquí, algo que a estos políticos ni les preocupa ni les interesa, son incapaces de comprender que precisamente el futuro reside en estos pueblos pequeños, aislados, mal comunicados en más de una ocasión, pueblos productivos, poco contaminantes y que dan a sus ciudadanos una vida mucho más sana que en la ciudad. Como van a saber estos politicuchos de tercera, a entender, a comprender que vivir en un pueblo es una opción tan digna como hacerlo en una ciudad, con ventajas añadidas y algún inconveniente, como la poca atención del Gobierno hacia ellos desde mantenimiento de carreteras, atención hospitalaria, etc. y es por eso que estos 860 vecinos de Benizar en un acto de dignidad y rebeldía han decidido no participar en las elecciones generales, autonómicas y municipales, y supongo que tampoco en las europeas. 
Lejos, en las antípodas de Benizar están los vecinos de Coripe en Sevilla, pero estos pertenecen al gremio de los paletos miserables, que es otra vertiente de pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios