Quizás sería llegado el momento de pensar seriamente en suprimir las pre-campañas y las campañas de cara a las elecciones de cada cuatro años. Esto, o cambiar a los responsables ideológicos de las mismas. Me vengo a referir a las campañas y precampañas en general que de manera abrumadora nos caen encima, hasta el punto de aburrirnos soberanamente o de molestarnos, pues nos tratan como si fuéramos retrasados ​​del modo que las conducen. De hecho, los políticos están en precampaña permanente entre elección y elección, sin que este desorden se pueda solucionar y se dediquen a gobernar y legislar aunque sea un poco.
A mí personalmente, y creo que a mucha más gente, no me afecta lo que puedan decir o prometer tanto en campaña como en precampaña, ni harán cambiar mi intención de voto. La percepción es que los líderes de cada partido a pesar de la gente que puedan tener en los mítines o la audiencia televisada o por la radio, están perdiendo el tiempo. En mi caso, ha llegado un momento que ya no se quien ha prometido que, o que a prometido que, si son estas promesas las mismas de la campaña de hace cuatro años o son nuevas. De hecho, me da exactamente igual, incumplirán las nuevas, al igual que lo hicieron con las viejas. Ya decía el profesor Tierno Galván, que las promesas electorales estaban hechas para no ser llevadas a cabo, pués de hacerlo quien ganase las elecciones haria que viviéramos en el mejor de los mundos posibles.
En un cuento de Isaac Assimov dentro de "Yo Robot" en un futuro indeterminado, se habían suprimido las campañas electorales. Una sola persona en Estados Unidos, un solo ciudadano escogido era quien con la información pertinente de los programas electorales de los candidatos, decidía quién debía gobernar. Sería práctico, económico y posiblemente la decisión mucho más justa que ahora. Por cierto que podríamos continuar en esta misma línea en el Parlamento de Cataluña, dado hay disciplina férrea de voto por cada partido, con quien fueran los primeros espadas ya bastaría y el resto a trabajar en la privada o a paseo.
Además, los políticos y la propia Junta Electoral no tienen en cuenta que los tiempos han cambiado y que actualmente la información vuela, es instantánea, por lo que la jornada de reflexión no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene la prohibición de no dejar publicar sondeos una semana antes de las elecciones, otra tontería inútil (el periódico de Andorra publicará esta semana un sondeo diario)
Puestos a modernizarlo todo, quizás deberíamos disolver el Parlamento Español y los Autonómicos y suprimir los Partidos Políticos y de paso los sindicatos, que de hecho no sirven para gran cosa, últimamente todo acaba dependiendo de Bruselas y estos que dependen de ellos, de hecho sólo gestionan y no siempre bien, cuestan mucho dinero entre lo que cobran y las derivadas, y lo mismo debería hacerse a nivel local, al fin y al cabo un Ayuntamiento como el de Sabadell en manos de un profesional, uno solo con un buen equipo y el 50% de los funcionarios que hay actualmente iría mucho mejor que ahora, y el ahorro económico sería brutal. Y lo mismo sucedería a nivel de gobierno Catalán y Español, unos pocos profesionales al frente, un buen gestor con un equipo competente, bien pagado y sería más eficaz que toda la patulea de ministros o consejeros de carajillos que tenemos actualmente, ah! y nada de subsecretarios y altos cargos, inútiles para casi todo y aprovechables de nada. 
Como en el caso de los ayuntamientos el ahorro económico sería brutal, y encima se pagaría por las obras a realizar o productos a adquirir un precio justo, que ahora, entre que se paga tarde y mal, se debe untar los egipcios y alguna mano muerta y favores que se hacen dado se deben, todo lo que haga o compre el Estado, la Generalitat o cualquier Ayuntamiento se encarece un doscientos por ciento, que se acaba pagando con el dinero del erario.
Y es que es una exageración, tenemos un Gobierno en Bruselas, el de la Nación y el de la Noción o sea el Parlamento de Cataluña, ah! y las Diputaciones y Consejos Comarcales, y menos mal que no han recuperado las Veguerías, y detrás de todo este aparatoso aparato, miles de funcionarios, y algunos egipcios también, para ellos mismos o para el partido.
Creo que no estoy diciendo ninguna tontería ni es este comentario un delirio propiciado por la edad o el aburrimiento, simplemente es patente que toda esta patulea no sirve para nada, al fin y al cabo cuando en Catalunya por ejemplo hemos ido un poco mejor es cuando hemos puesto en la Generalitat un Gobierno que hace lo mejor que puede hacer un Gobierno, NADA, aparte del ridículo permanente.
Ya lo decía Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, emitir un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Y con que se aplican al ratificar sus palabras esta pandilla de inútiles.
Todo esto lo digo porque el domingo, además de las municipales se debe votar también a las europeas, unas europeas que este año han despertado cierto interés en presentarse los presos políticos, políticos presos o políticos encarcelados más los exiliados en el país de Tintín, pero que no es que despierten pasiones desenfrenadas entres los ciudadanos, y todo porqué lo que debería constituirse son los ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, o sea un solo Estado, un solo ejército, una sola selección de fútbol, etc, etc, pero eso nunca será posible ni lo veremos, y la culpa es de los nacionalistas, pero no de los nacionalistas catalanes, sino de los nacionalismos perniciosos y perversos, como el Español. el Francés, el Italiano, el Alemán... etc etc, que en su pecado tienen la penitencia, sólo que no se dan cuenta.

En medio de este páramo me gustaría destacar unas palabras que dan un poco de luz y esperanza. Son de ayer en el Parlamento Español: Meritxell Batet resumió el camino hacia la pacificación que tanto necesitan unos y otros: "Ninguno de nosotros representa en exclusiva a España. Ni a ninguno de sus territorios. Todos somos del pueblo pero ninguno somos el pueblo. En todas partes hay otro diferente y legítimo".  O, como diría el politólogo presuntamente corrupto M.Rajoy: ¿y la Europea?