"(El Mundo) Risto Mejide Roldán es un presentador de televisión, publicista y escritor español que se dio a conocer como jurado del concurso Operación triunfo en 2006. Tuvo mucho éxito entre sus últimos proyectos destaca como jurado del programa Got Talent España de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentador de Chester y Todo es mentira.
La semana pasada fue entrevistado en El hormiguero y anunció una nueva "laguna dorada", que según él, puede convertir en millonario a cualquiera en 3 o 4 meses. Mejide animó a que todos los españoles se lanzaran a aprovechar esta asombrosa oportunidad antes de que los grandes bancos lo silenciaran definitivamente.
Y, efectivamente, minutos después de que terminara la entrevista, CaixaBank llamó para evitar que la entrevista de Risto fuera emitida, pero ya era demasiado tarde." SIMPLYSUD.COM
Este anuncio sale en los digitales de Público i el diario.es en el sidebar de la derecha, el primero de todos. El titular es llamativo: EL HÉROE HACIONAL HABLA, incluido en la foto adjunta.
No se hasta que punto los digitales nombrados son conscientes de la publicación de este auncio, o sea, cobran por insertarlo, o aparece de motu proprio al igual que los de ad-sense en los blocs.
No es la primera vez, he visto más o menos el mismo tipo de anuncio con Amancio Ortega en Russia Today (rt.com)
y obviàmente el anuncio es falso, diseñado para engañar a incautos de ganar dinero fàcil en muy poco tiempo.
Lo que no entiendo es como se dejan insertar este tipo de anuncios en digitales, sabiendo que se trata de un engaño, ya que pueden llevar a la confusión de la gente de buena fe en creer que la oportunidad de negocio es cierta al publicarla en un medio digamos serio.
No se si debería intervenirla Fiscalia o alguien del Gobierno como el defensor del pueblo, para acabar con esta anomalía. No soy periodista, pero supongo que para un profesional, investigar si dijo o no dijo Mejide lo que dicen que dijo en el Hormiguero o si el Mundo publico la noticia del enlace, seria un trabajo de investigación relativamente fácil. Ahí lo dejo por si lo dijo.