Barcelona multará con 200 euros y hasta 1.800 euros a los vehículos más contaminantes (los que no tienen la etiqueta de la DGT) que circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que entrará en vigor el 1 de enero del 2020. Con todo, las sanciones empezarán a partir de abril del próximo año. La ordenanza también establece una moratoria de un año para furgonetas y camiones de uso profesional, tiempo en el que las empresas deberán adaptarse a la nueva normativa. Setenta cámaras detectarán a los teòricos infractores en los 95 kms. cuadrados de Barcelona, o sea casi toda la ciudad.
se calcula que afectará a unos 50 mil vehículos sobre todo motos y motocicletas, lo que aumentará en 150 mil los usuarios de transportes públicos, unos transportes públicos escasos ya actualmente a lo que habria que añadir el desastre congénito de 'rodalies Renfe'.
El Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten. La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.
Todo esto ha resultado ser tan bonito como inútil, los distintivos ambientales no es obligatorio tenerlos ni llevarlos en el parabrisas del vehículo, por lo que me pregunto ¿quien se ha beneficiado de la inútil emisión de 33 millones de distintivos de colorines?, seria interesante saberlo, seguro que nos llevaríamos alguna sorpresa.
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