Pablo Casado se ha pronunciado este jueves sobre el escrache contra una doctora de un ambulatorio de Barcelona por no hablar en catalán en su consulta, exigiendo al Gobierno del PSOE que “actúe en consecuencia”, señalando que Sánchez tiene la competencia de hacerlo.
Así se ha pronunciado en su visita al puerto pesquero de Santoña (Cantabria), después de que un grupo independentista encabezado por el líder de Catalunya Acció Santiago Espot realizara el lunes un escrache contra el centro médico de Les Corts en Barcelona porque una doctora no pudo atender a una mujer y su hija en catalán. moncloa.com

No se trata de justificar el escrache, pero si de aclarar que tiene un motivo el que lo hayan hecho, esta es la información del caso:

Una Doctora se niega a atender en catalán una chica con discapacidad psíquica
La joven no hablaba ningún otro idioma - para Nació Digital, 4 de octubre de 2019 

Una Doctora se negó el pasado septiembre en atender en catalán una chica con discapacidad psíquica que no hablaba ninguna otra lengua, según explicó su madre, Mercè Bolufer, a RAC1. La doctora dijo que sólo les podía atender en castellano o en inglés.
La madre se quedó en "cuadros" pero optó por quedarse en la consulta y traducir a su hija. "Si hubiera sido por mí yo habría marchado, pero la que estaba sufriendo era mi hija", asegura.
La mujer hizo una queja al CAP y, a estas alturas, todavía no ha recibido ninguna respuesta, ni del centro ni de CatSalut.
Plataforma por la Lengua, que ha seguido el caso, denuncia que estos casos son cada vez más habituales en la sanidad pública. Por otra parte, el Departamento de Salud argumenta que son casos aislados y que se prioriza la opción de tener un médico que no sepa catalán que no tener ninguno. Ahora bien, recuerdan que el paciente siempre tiene derecho a ser atendido en catalán, y que si un médico se niega, puede reclamar que lo atienda otro que sea el centro.

Aclarar también que médicos que hablen en castellano en Catalunya hay muchos, sudamericanos sobre todo, también cubanos. Mi doctora es boliviana, y hablamos siempre en castellano sin ningún problema, quizás por qué en mi barrio los catalanohablantes no pasamos del 30%. El escrache se ha debido a la actitud de la doctora, y aúnque no sirva de excusa, si que le da una cierta justificación; la actitud de esta doctora no fue la correcta, ¿o és que las enfermeras españolas que trabajan en Gran Bretaña (y hay muchas) no entienden todas el inglés?

El señor Casado ha hablado por boca de ganso, de un ganso miserable.