Las fuerzas turcas han detenido en el norte de Siria el coche donde iba la política kurda Hevra Khalaf, defensora de los derechos de las mujeres y de las minorías kurda y cristiana, la han sacado del coche y la han asesinado de un disparo en la cabeza .
La noticia es escueta, terrible, pero escueta, la publica José Alay el racó Catalá, y ningún otro medio la recoge, aunque si en twitter que en esto tiene su parte positiva.
Me temo que no somos conscientes de la masacre, del genocidio que se perpetrarà contra los kurdos con impunidad absoluta por parte de Erdogan y todo gracias a la retirada de EEUU con la alegría de Putin por el hecho. Una vez más Europa asiste impasible con cara de tonto a un genocidio cerca de sus fronteras, mientras hincha de dinero al genocida turco para que le retenga los más de 3 millones de refugiados migrantes sirios que tiene en su territorio; o sea, que aquello que no debía pasar nunca más después de la Guerra de los Balcanes, continúa pasando. No me comparen más a España con Turquía, España no ha llegado a su nivel, ni de lejos.

En el Times lo explican con más detalle, de hecho, la mayoría de la información salvo la del Racó Català, es en inglés: Beirut, Líbano - Los combatientes de Pro-Ankara que participaron en una ofensiva turca en las ciudades fronterizas kurdas del noreste de Siria "ejecutaron" al menos nueve civiles incluyendo una mujer política este sábado, dijo un monitor.
"Los nueve civiles fueron ejecutados en diferentes momentos en el sur de la ciudad de Tal Abyad", dijo el Observatorio de Derechos Humanos de Siria. Los kurdos dijeron que una líder política Hevrin Khalaf y su conductor se encontraban entre los asesinados. Khalaf, de 35 años, fue "sacada de su coche durante un ataque con el apoyo turco y ejecutado por facciones mercenarias con apoyo turco", dijo el brazo político de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) dirigido por los kurdos en un comunicado .
"Esta es una evidencia clara de que el estado turco continúa su política criminal para con civiles no armados", añadió. Khalaf era la secretaría general del futuro partido sirio. Mutlu Civiroglu, especialista en política kurda, describió su muerte como una "gran pérdida". "Tenía un talento para la diplomacia, solía participar siempre en reuniones con las delegaciones americanas, francesas y extranjeras".

Un artículo de el periódico explica la traición a los kurdos de Trump, un regalo paraestado islámico.