TARAJAL, ABSUELVEN A LOS ASESINOS


La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha emitido un auto en el que desestima los recursos de apelación presentados por varias oenegés contra la decisión del Juzgado de Instrucción 6 de la ciudad autónoma del pasado 29 de octubre de archivar la causa contra 16 guardias civiles por el caso de los 15 inmigrantes que murieron ahogados en la costa el 6 de febrero de 2014. Todos ellos formaban parte de un grupo de 200 personas que trataban de cruzar a nado desde Marruecos. La Guardiia Civil trató de evitar el asalto lanzando pelotas de goma. Los 23 que lograron llegar a Ceuta fueron devueltos inmediatamente al país vecino.

La resolución de la Audiencia Provincial considera que "no hay prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones". La utilización de material antidisturbios, continúan los tres magistrados que compenen la sala, fue "adecuada y proporcional a las circunstancias del caso". La actuación, continúa, tuvo "una finalidad disuasoria primero, y después de canalización".

"Los guardias civiles que estaban en el espigón o la playa no tenían obligación de socorrer a los nadadores, no solo porque no se ha acreditado (ni siquiera alegado) que los primeros les hicieran algún requerimiento al respecto, sino porque tampoco existe prueba alguna" de que desde la parte española se pudieran apreciar indiciois de qeu alguien se estuviera "ahogando o en peligro", agrega la Audiencia, que insiste en que tanto los guardias civiles como los miembros del servicio marítimo mostraron en todo momento una actitud de ayuda a los inmigrantes que llegaron a la costa, que fueron "auxiliados" y "tratados con consideración".

Conviene recordar y no olvidar esta ignominia, Vergüenza, Vergonya, la Justicia un vez más és injusta y absuelve a los Guàdies Civils asseinos de inocentes. Todo por la patria incluye asesinar a 15 inocentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente