Decenas de residentes de al menos 27 estados de EE.UU. recibieron paquetes con semillas procedentes de China que no habían solicitado, informó ell Departamento de Agricultura de país. Las autoridades aseguran que están investigando los paquetes y pidieron a todos aquellos que los reciban que no planten las semillas de origen desconocido.
Según el organismo, los paquetes podrían ser una estafa, en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido. Sin embargo, si la planta a la que pertenecen las semillas es "una especie de planta invasora", puede convertirse rápidamente en un desastre ecológico y "destruir la agricultura" de una región, subrayó Sid Miller, el comisionado de agricultura de Texas, en un comunicado, citado por Texas Tribune.
Robin Pruisner, funcionario estatal de control de semillas en el Departamento de Agricultura y Administración de Tierras en Iowa, señaló que las misteriosas semillas chinas han sido recubiertas con algo, “posiblemente insecticida o fungicida, que podría dañar los cultivos”.
De momento, lo que se sabe es que las semillas es que son de rosas, gloria de la mañana, hibiscus, menta, salvia..., .y en principio son inofensivas y que la etiqueta en chino es falsificada, lo que hace aún más complejo el caso. Entonces, ¿que pasa con las semillas? el SISAV continúa investigando, por el momento pues, el misterio continúa. A ver si las semillas serán un arma de destrucción sin iva.
Esta es de aquel tipo de noticia que yendo como fue directamente a absurdidades, y podria ser la clásica noticia de la serpiente del verano. No sé porque, pero me parece que coge una dimensión mayor, que hace que se tenga que seguir a ver si se puede sacar el entramado, y que da lugar a propiciar más de una teoría conspiranoica.
Publicar un comentario