La Embajada de Rusia en España se ha mofado este miércoles de las informaciones que apuntan que a que Moscú supuestamente ofreció en otoño de 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia. En concreto, se refiere a la investigación del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que este miércoles ha ordenado un operativo con 31 registros y 21 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso independentista.

.

‼️ Ojo: La información aparecida en los medios 🗞️ españoles 🇪🇸 sobre la llegada de 🔟 mil soldados rusos a Cataluña está incompleta 👇👇👇 pic.twitter.com/Y7v3GjlYVm - — EmbajadaRusaES (@EmbajadaRusaES) October 28, 2020

:

Tras esta información, la Embajada rusa en España, a través de la cuenta verificada de Twitter, se ha mofado de la misma y ha ironizado sobre su tono conspiranoico, lo que ha generado gran número de comentarios y chanzas por parte de los usuarios de la citada red social.

.

“La información está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados”, ha señalado la Embajada de Rusia en España en un mensaje colgado en redes sociales.

.

En la misma línea de burla, añade que también falta “lo más impactante” de toda la conspiración: “las tropas deberían ser transportadas por aviones Mosca y Chato ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la Sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar”.

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, se ha quejado públicamente en varias ocasiones de algunas informaciones que vinculaban aspectos del procés con Rusia y en esta ocasión la Embajada ha respondido con esta mofa. Por su parte, el expresidente catalán Quim Torra se hizo eco del mensaje de la embajada, añadiendo el comentario: “no creo que se haya visto nunca una cosa parecida en la diplomacia internacional”.

Lo más preocupante és que la Guardia Civil ha querido homenajear los militares fascistas de la Divisiòn Azul, con la operación de hoy contra empresarios catalanes. La operativa iniciada esta mañana contra los independentistas la han llamado «Operación Volkhov» (Vóljov en ruso no cirílico). Resulta que Volkhov es una ciudad rusa que da nombre a la ‘Batalla de Volkhov‘ de la Divisón Azul: fue el 18 de octubre cuando el general Muñoz Grandes ordenó al coronel Esparza el paso del río de la ciudad. Una acción que fue en silencio, sin protección artillera, explotando el factor sorpresa, pasando la tierra minada y lanzándose al asalto de la cota elegida.

La Guardia Civil ha vinculado Rusia con el Procés de manera hilarante. Por si fuera poco, el régimen español no disimula y, con la elección de estos nombres, se define perfectamente y se retrata bién retratado, ¡Ay Tàcito! que se te ve el plumero.