EL TATARABUELO DEL LÍDER DE COLDPLAY TUVO LA 'CULPA'
"Este constructor inglés (Farnham, 10 de agosto de 1856 - Brighton, 4 de marzo de 1915) fue quien realmente desarrolló la idea de Hudson e impulsó el cambio del horario de verano en el Reino Unido. El antepasado del cantante Chris Martin publicó en 1907 un tratado sobre las ventajas de avanzar 80 minutos los relojes en verano, y tener así tardes más largas, con más horas de luz, lo que supondría un ahorro de 2,5 millones de libras en gastos de iluminación. Su idea era que los relojes fueran adelantados 20 minutos a las dos de la madrugada de los domingos sucesivos de abril, y que fueran retrasados en la misma cantidad los domingos de septiembre. Así, el cambio no sería tan brusco. Su propuesta llegó al Parlamento en varias ocasiones, y siempre fue tumbada. No fue hasta el estallido de la primera guerra mundial y con la necesidad de ahorrar carbón que Gran Bretaña aplaudió la idea de Willett, que no llegó a ver su sueño cumplido, ya que murió en 1915."
Se supone que este año o como máximo el siguiente serán los últimos en que se producirá el cambio de hora, aunque me temo que seguiremos así unos años má dentro de lo que podríamos titular la Tonteria infinita. No olvidéis esta noche de adelantar los relojes.
Una prueba más de que no se tiene en cuanta a los ciudadanos. Todo gira en torno a los intereses económicos de una minoría. Y el cambio de ahora es una monstruosidad.
ResponderEliminarUn saludo.