💬El 47% de la población de Israel ya ha sido vacunada. En Tel Aviv, grupos de jóvenes bailan, ríen y comen en las terrazas en la calle. La alegría, más desbordada. ¿Y algo más? Sí, la perversión del régimen de Israel. Una vuelta más a la opresión. Además de otros acuerdos como el de compartir información del proceso de la vacunación con Pfizer-BioNTech, Israel se ha garantizado un suministro ininterrumpido del fármaco a cambio de pagar el triple de la Unión Europea. Israel paga 38 euros por las dosis de Pfizer y Moderna, entre el triple y el doble de la Unión Europea, según recoge 'El Mundo'.Si la elaboración de vacunas en un tiempo récord es un inmenso logro colectivo, su distribución desnuda la injusticia de la geopolítica. El caso de Israel es tan transparente como lacerante. Los palestinos de los territorios ocupados han sido excluidos del plan de vacunación. El Gobierno afirma que no es responsable de su salud. El mismo Gobierno que les obliga a vivir hacinados, que les considera ciudadanos de segunda, que les condena a la miseria, que contamina sus aguas, arrebata sus tierras y atemoriza a su población.
No son responsables de su salud, solo de los interrogatorios arbitrarios, de las torturas y de sus vidas condenadas. Las únicas voces de Israel que claman contra la injusticia son las organizaciones por los derechos humanos. En las calles de Tel Aviv, la vida vuelve. Y el mundo calla. Cada uno pensando en cuándo llegará su turno. Mientras, Palestina sigue ganando la batalla de la demografía, su población es mucho más joven que la del enemigo, porquè Israel es el enemigo no el adversario, e inexorablemente acabará Palestina ganando la última batalla.
Un pueblo tan castigado históricamente, considerado como subgénero ínfimo de la especie humana, pagando a los débiles con la misma moneda que recibió, ha debido perder la memoria de cómo fue tratado.
ResponderEliminarUn saludo.
Todo eso y además expulsado de su tierra por los ocupas judíos.
ResponderEliminarSaludos.