Según los libros de historia, en la Edad Media, el fin de la peste se celebró con unas grandes orgías. Las orgías no sabemos si vendrán, pero es de esperar cierto alivio, cierta euforia cuando la vida recupere su ritmo. En esta clave, el triunfo de la desacomplejada Isabel Díaz Ayuso quizá se entiende mejor. ¿Es una idea naif? Puede. También lo es Ayuso. Después de meses despertándonos y acostándonos con el sufrimiento y la sobreinformación de la pandemia, hay necesidad de librarse del luto y vestirse de optimismo, de esperanza. De la alegría del reencuentro. ¿Alguien sabe si se está organizando alguna orgia ya?. Lo cierto es que debe de ser peligroso andar estos días por la Ciudad de la Libertad cervezera con todos los ex que deben de haber salido ya de sus guaridas. Cual zombies renqueantes y pálidos andarán ocupando calles y avenidas, bares, terrazas prestos a encontrarse unos con otros con sus ex, diciéndose “con lo que yo te quise”, “me debes dinero” o “este es tu hijo Kevin”. Sólo los ex, pueden evitar la orgia, que pasará a ser la orgia de los ex-vivientes. Esperemos que super IDA tenga razón y los madrileños no se los encuentren por la calle de Alcalá con la falda almidoná. Aunque de momento, en la Comunidad de Madrid la única orgia que se ha organizado es la orgia de la muerte, aunque eso parece no tener la menor importancia para los madrileños.

A propósito de la Comunidad de Madrid y su nueva lideresa, es bueno recordar unas palabras de José Antonio Primo de Rivera en su discurso en el Círculo Mercantil de Madrid en 1935:
"Para adueñarse de la voluntad de las masas hay que poner en circulación ideas muy toscas y asequibles, Porque las ideas difíciles no llegan..., y acaban por triunfar aquellos a quién las majaderías les salen como algo natural"

Número de personas muertas a causa del coronavirus en Espanya a 5 de mayo de 2021, per comunidad autònoma.

MADRID             6.8 mill. habitantes  15.016 muertos
CATALUNYA       7.7 mill. habitantes  14.191 muertos
ANDALUCIA       8.5 mill. habitantes    9.666 muertos
VALENCIA          5.1 mill. habitantes    7.318 muertos