La última sentencia sobre el sistema de dinero negro con el que el PP se financió durante al menos dos décadas sitúa a la formación política que hoy lidera Pablo Casado en el negacionismo. El fallo, adoptado por unanimidad y redactado por una ponente recién llegada a la Audiencia Nacional, se refiere repetidamente a la caja B sin ambages. Es la caja B que durante el juicio negaron los presidentes del partido José María Aznar y Mariano Rajoy, al igual que hicieron todos los que fueron sus secretarios generales. Tres sentencias judiciales, una de ellas firme, establecen que el PP se financió con dinero negro de los empresarios. Sus principales responsables siguen empeñados en que no fue así.
Estos papeles de Bárcenas son aquellos que en una de sus frases magistrales para la historia, Mariano Rajoy, dijo: Todo es falso, salvo algunas cosas. Entiendo que la justicia pueda tener dificultades para llegar a saber quien habia detrás del Señor X del Gal, la equis es poca cosa para llegar a saberlo, pero saber quien era M.Rajoy teniendo en cuenta que avalan la veracidad de estos papeles, era facilito, me suena a primero de prevaricación supina.
En cuando a la actual dirección del PP al ser preguntada este jueves por la sentencia de la caja B, un portavoz aseguró: "Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”. Esto es pasado y no nos concierne, dice Macaulay Casado, como los niños se tapa los ojos y piensa que ya no le ven. I Aznar?, bien gracias, de berrinche en berrinche en su demencial laberinto.
2 Comentarios
Muchos tienen problemas para reconocer el pasado: la corrupción de su partido, la dictadura franquista...
ResponderEliminarSaludos.
Y lo más curioso de este caso es que el Tribunal de Cuentas tan celoso, excesivamente celoso con el Govern de la generalitat, no ha investigado este asunto de Bárcenas y la financiación ilegal del Pp. País, que diría Forges.
ResponderEliminar