DE UN PIQUITO SIN SENTIDO

El fútbol -también quienes viven de ello- tantas veces encerrado en su monetaria prudencia, no había mostrado una especial determinación ante los actos cometidos por Luis Rubiales durante la celebración del pasado Mundial femenino. Ha tenido que ser un futbolista especialmente comprometido en las causas sociales como Borja Iglesias el primer en decir basta. Este viernes, tras la humillante rueda de prensa pronunciada por el presidente de la Federación, el delantero del Betis anunció su renuncia a la selección.
"Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", anunció Borja Iglesias en sus redes sociales. Hasta la fecha, apenas se habían pronunciado un par de futbolistas de Primera división ante el beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso. Todos ellos del Real Betis. Como Isco Alarcón -"si no fue consentido, yo creo que es un abuso de poder"-, declaró el ex jugador del Real Madrid; o Aitor Ruibal, quien, junto a Borja Iglesias, fue vilipendiado con insultos homófobos al haber posado con un bolso junto al delantero. Ruibal, también a través de sus redes sociales, tuvo a bien posicionarse: "Quizás por prudencia, no había dicho nada antes, pero creo que tengo el derecho a respaldar a Jenni en este asunto. Agradezco tu valentía al tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en el futuro y contribuir a una sociedad más justa de aquí en adelante".

La FIFA, en cualquier caso, obliga a los futbolistas a acudir a sus selecciones nacionales. También es una exigencia marcada por la Ley del Deporte, cuyo artículo 47 es claro: "Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas.”

A la vista del facherio de Rubiales, espero que en la primera convocatoria de la selección española de futbol masculino y femenino no acuda ni el tato ni la tata. Veremos, quizás Borja Iglesias solo sea una flor en el desierto del deporte español. Parece obvio que Rubiales será inhabilitado, él lo sabe, y por eso ha preferido morir matando. Ya ha alcanzado el grado máximo de miseria moral y ética para ser eurodiputado de VOX. Al tiempo. Ya has dimitido Rubiales, aunque tú aún no te has enterado, y todo por un 'piquito' sin sentido. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

más...
CRÒNICAS DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA