¡BASTA YA!

Aznar ha hablado. Lo hace cuando cree que su partido le necesita. En este caso, la urgencia histórica que ha llevado al expresidente del PP a regalarnos su cátedra desde el campus de su Fundación FAES ha sido el debate sobre la posible amnistía para los imputados por el procés. “Lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución”, ha declarado Aznar con el tono grave que un desmantelamiento de la Constitución merece. No es solo la Constitución lo que estaría en riesgo, según el expresidente, sino la propia continuidad de España como nación. Casi nada. Motivo por el cual, José María Aznar ha llamado a una “rebelión nacional” que luche contra la amnistía como se luchó contra ETA. Hay que decir de nuevo “basta ya”, animaba Aznar a los suyos, haciendo referencia al grito que se popularizó en España durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. 

Según José María Aznar, la posible amnistía supondría un escándalo mayúsculo, ya que significaría otorgarles impunidad a aquellos que cometieron gravísimos delitos como fue la organización del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Unas palabras que llaman la atención viniendo del expresidente que cuenta con el récord histórico de indultos concedidos en la España democrática. Durante el mandato de José María Aznar se concedieron 5.948 indultos. 5.948 personas dejaron de cumplir la pena impuesta por la justicia por orden del Gobierno que presidía quien hoy se lleva las manos a la cabeza. Entre ellos, diez condenados por terrorismo pertenecientes a los GAL, 16 miembros de Terra Lliure (la medida la impulsó Felipe González pero se llevo a cabo con Aznar sin que este se opusiera), e innumerables casos relacionados con la corrupción fueron indultados por el Aznar que hoy relaciona urnas de cartón con delitos de sangre.

Si tener el récord de indultos no supone un conflicto para Aznar a la hora de denunciar amnistías, tampoco le supone un conflicto alertar a la población de graves peligros teniendo en su currículum “errores” históricos en torno al 11M o la guerra de Irak. Quien, con los cadáveres aún calientes, mintió sobre la autoría del peor atentado de la historia de España, quien miró a la cámara prometiendo que en Irak había armas de destrucción masiva inexistentes, asegura hoy que España estaría al borde de la desaparición si el capítulo del procés se cerrase con una amnistía. El sentido común aconsejaría no hacerle demasiado caso, González dice o cree más o menos lo mismo, solo que lo dice sonriendo. Pero mientras que González ya no es nada en el PSoE, Aznar, lo es todo en el Pp y eso le hace muy peligroso. Dolo hay que ver como ya Díaz Ayuso se ha apuntado al basta ya!. Un basta ya, usado contra ETA por Aznar, él, que negoció con el ejército vasco de liberación. Quizás si que habría que decir y pregonar a todos los vientos: Basta ya! Aznar, basta ya! Díaz Ayuso! Basta ya! de esos falsos patriotas anticonstitucionalistas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADAS
24/7