"No podemos permanecer en silencio ante un ejemplo más de un sistema injusto, absurdo y enfermo", asegura el Sindicat de Llogaters, que lamenta que cuando se llega a una situación como esta "ha fallado todo". En este sentido, ha afirmado que falla "un sistema en el que la población no tiene garantizada una vivienda digna, estable y segura" y que "rentabiliza incluso la desesperación y el sufrimiento". Asimismo, el Sindicato ha criticado el abordaje público de la problemática habitacional, lamentando que solo se ofrezcan prórrogas y moratorias, pero no se pueda resolver el problema de fondo.
"La amenaza de perder la vivienda, de no poderlo pagar, de ser expulsado de casa, es un motivo de angustia insoportable por cada vez más personas", ha lamentado el Sindicat de Llogaters. "Ella estuvo luchando, pero no pudo más", ha añadido.
Debería estar prohibido suicidarse en noche buena, de la misma manera que debería estar prohibido desahuciar. En el país Vasco llegaron a un acuerdo de suspender todos los desahucios durante las fiestas navideñas. No es una solución, solo es un pequeño parche, pero el problema continúa y no parece importar mucho, estos suicidios por ante la amenaza de desahucio empiezan a ser ya una mera rutina más dentro de esta sociedad tan desigual,
Mientras tanto en las Islas Canarias. Dos embarcaciones con 30 y 33 migrantes llegan a las costas de Lanzarote y El Hierro el último día del año 2023. Otra rutina más que tampoco importa ni interesa.