EL EFECTO DUNNING-KRUGER Y EL ECLIPSE

Solo un charco hay entre Estados Unidos y España, y no un océano. Lo demuestran la congresista Taylor Greene y Ayuso. Busquen las diferencias: en X resuena el tuit de la estadounidense fiel a Trump, que afirmó el viernes que “Dios envía a América fuertes señales para decirnos que nos arrepintamos” con “terremotos y eclipses y mucho más por venir”, y añade que Jesús lo dice en Lucas 12:54-56. La presidenta madrileña dejó dicho con toda la pachorra que donde no hay toros hay sequía. Castigo divino en Catalunya, éste escrito en el Apocalipsis, pero nadie ha llegado.

“¿Si eres muy y muy estúpido, como puedes darte cuenta de que lo eres? Tendrías que ser relativamente inteligente para caer en que eres estúpido”. Lo expuso Monty Python John Cleese hace un montón de años, explicando el efecto Dunning-Kruger. “Si no eres nada bueno en algo, pero crees que lo eres, te faltan las habilidades que necesitas para saber que no eres nada bueno en eso”, añade el humorista. “Y eso explica, no solo Hollywood, sino casi toda la Fox News”, concluye. ¿Qué ha hecho la Fox estos días? Ligar la inmigración con el eclipse solar. El periodista @justinbaragona lo hace notar con un vídeo de dos de los presentadores de la cadena conservadora norteamericana: La frontera sur estará en el trayecto del eclipse de la Luna cuando cubra el Sol durante casi cuatro minutos.  Y eso es una oportunidad para que contrabandistas, cárteles y migrantes entren impunemente.

En España habrá eclipse en agosto del 2026. En el norte. Otro en el 2027. Pasará por Ceuta y Melilla. La estupidez sí que no tiene fronteras y veremos quién se llevará el premio Fox News Immigración-Eclipse, o quién se promociona como Trump. Todo es posible. Medios propensos hay. Y Taylor Greene y Ayuso ya están cerca. Aunque posiblemente la segunda ya no esté en política en 2026. - lavanguardia.com

Publicar un comentario

0 Comentarios