El día 1 de mayo por si alguien aún no se había dado cuenta, es aquel día del año en que los representantes sindicales se ponen la americana de pana o el jersey viejo y salen a la calle con sus pancartas a reivindicar la nada, que es lo que hacen el resto del año, nada. Bueno, eso sí, cobrar del estado por indolentes y para hacer el vago que es su estado natural y condición indispensable para ser sindicalista. Actualmente, claro, antes había sindicalistas de verdad, pero es una especie que con el paso del tiempo se ha extinguido.
A modo de inventario recordar al maestro Fuster cuando decía: Un sindicato que está en manos de los de arriba - sean éstos los que sean - será siempre un instrumento de opresión clasista.

Y que mejor que un chiste habanero un 1º de Mayo: Aquel chiste de un espía de la CIA enviado por Nixon o por Reagan o por Clinton para saber lo que pasa en Cuba:"Señor Presidente, no hay desocupación pero nadie trabaja. Nadie trabaja, pero según las estadísticas se cumplen todas las metas de producción. Se cumplen todas las metas de producción, pero no hay nada en las tiendas. No hay nada en las tiendas pero todos comen. Todos comen, pero también todos se quejan constantemente de que no hay comida y de que no tienen ni desodorantes. La gente se queja constantemente, pero todos van a la plaza de la Revolución a vitorear a Fidel. Señor Presidente, tenemos todos los datos y ninguna conclusión.

En este vídeo se puede observar al enlace sindical de la banda de NEW ORLEANS. Es el de la camiseta roja. Me queda la duda de si está meditando o ha pasado a mejor vida.