¿ESTÁN YA ENTRE NOSOTROS?

No soy amante de las teorias conspiranoicas, pero ante preguntas para las que no tengo respuesta, intento encontrar algo que pueda parecerse a ella, ya ser posible que venga de fuentes bien informadas. El Universo es muy grande para nosotros, pero para según quién puede ser muy pequeño. ¿Cuántos universos puede haber dentro de nosotros? o ¿dentro de cuál estamos nosotros? Todo está conectado.

Científicos de Harvard, apoyados en estudios pasados, proponen una hipótesis que apunta a la presencia de extraterrestres entre nosotros.
Entre los temas más fascinantes está el de la vida extraterrestre, sobre todo la que podría ser inteligente. Pocas cosas nutren tanto la ficción como la posibilidad de que no estemos solos en el Universo. Sin embargo, a pesar de los numerosos esfuerzos científicos y testimonios de personas de todo el mundo, todavía no hay evidencia contundente de que ponga punto final a las especulaciones y que oficialice, por fin, lo que para muchos es un secreto de dominio público.
Ante todo este escenario que se ha hecho y deshecho con teorías y conspiraciones, no sorprende que los autores de un estudio, aún no revisado por padres, y que apunta a que hay seres extraterrestre entre nosotros, vayan ligeramente intimidados por el casi natural escepticismo cuya propuesta está condenada a despertarse. La hipótesis criptoterrestre - Quizás cueste creerlo, pero científicos de Harvard, una de las universidades de más renombre en todo el planeta, consideran muy probable que haya alienígenas viviendo aquí. De acuerdo con la publicación hecha, que advierte su carácter especulativo, los eventos sin explicación que muchas veces se adjudican a extraterrestres sí que podrían estar relacionados, pero no con simples visitantes de otros mundos, sino con seres que, de hecho, están establecidos y operando desde la Tierra. Los autores aventuran más detalles para su hipótesis. De entrada, se preciso saber que esta propuesta recibió el número de criptoterrestre. Después, yendo a los detalles, los autores señalan que los presuntos visitantes están ocultos en la Luna o incluso debajo de la corteza terrestre. Sin embargo, estos miembros de la prestigiosa universidad reconocen que la comunidad científica tienen buenas razones para mostrarse escéptica ante lo que ponen en el debate. Sin embargo, considerando la extraña naturaleza de sucesos sin explicación que, además, van en aumento, llaman a que no se descarte su hipótesis sino antes ser revisada. Hace poco tiempo, en el 2017, un objeto fue detectado, en la isla hawaiana de Maui, por un telescopio.
Hasta aquí no parece que haya algo extraordinario. Pero, indagando en la naturaleza del cuerpo, los científicos vieron que estaban delante de algo raro. Resulta que habían encontrado algo que en teoría podía existir, sin embargo, verlo materializado era diferente. Estamos hablando de Oumuamua, una roca espacial que cortó el listón de los intrusos interestelares en el Sistema Solar. Al principio hubo desconcierto. La noticia dio la vuelta al mundo, sobre todo porque se empezaron a barajar varias teorías. La más atrevida llegó por parte de Avi Loeb, un astrofísico de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que dijo que Oumuamua podía ser una nave extraterrestre. Dos años después, un evento de la misma categoría aconteció. El 30 de agosto de 2019, Gennady Borisov, un astrónomo amateur, detectó un objeto, que más tarde sería bautizado en su honor, proveniente de fuera del Sistema Solar. 2E/Borisov, como se identificó el cuerpo, no trajo el mismo misterio que su antecesor. Los científicos concluyeron, tras sus observaciones, que ésta era una estrella. Aunque, en efecto, uno que venía de otra región del Universo, no estaba ligado gravitatoriamente al Sol. Pasados ​​unos años desde estos acontecimientos, los científicos empiezan a considerar ahora que, después de todo, los intrusos interestelares podrían no ser tan extraños como se pensaba. Esto se muestra en el trabajo de investigación de Theo Nicitopoulos, un periodista independiente de ciencia que publicó su artículo en Knowable Magazine. En el trabajo de Nicitopoulos se recupera la declaración de David Jewit, un científico planetario y coautor de una revisión del conocimiento actual de los intrusos interestelares en el Annual Review of Astronomy and Astrophysics de 2023. De acuerdo con el especialista, sólo en la órbita de Neptuno podría haber unos 10 mil objetos interestelares. Considerando que en los próximos años se pueda dar noticia de más intrusos interestelares, los científicos ven ya una oportunidad cercana para sondear las características de sistemas planetarios lejanos y, por supuesto, de exoplanetas. - National Geographic.

Publicar un comentario

0 Comentarios