BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ - ÚLTIMOS ESCRITOS

LA NO TAN SANTA ÚLTIMA CENA

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, celebrará una misa este jueves, 1 de agosto, en respuesta a la “parodia” de la última cena en la apertura de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de París 2024, lo que considera una “grave banalización radical del evangelio”. En un comunicado, el obispo de Lugo llama a otras parroquias a unirse a este acto “en honra de la eucaristía” que tendrá lugar en la Catedral de la ciudad amurallada para “tener un gesto especial de adoración al señor”.

“A muchos ha llamado la atención y a muchos nos ha disgustado la presentación de una parodia de la última cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París, retransmitida a todos los países. No era posible que nos dejase indiferentes a los que creemos en el señor Jesucristo, a nadie que crea realmente en dios, que respete lo sagrado de la conciencia del prójimo, la dignidad de quien afronta la vida desde el amor a la verdad reconocida con la mente y el corazón”, afirma el religioso.

Curioso, a servidor no le gustó la parodia del cuadro de Leonardo en su día, y no dijo nada, ni, en ser una persona adulta y civilizada, celebrar una misa de desagravio.  Cierto que la parodia de París tampoco era muy edificante, Aunque es probable que se acercara más a la realidad inventada que la del cuadro de Da Vinci, porque no hay que olvidar que la Santa y última cena es un invento, no un hecho real, vaya, que no acaeció. La prueba evidente és que en el Hola de la época, no hay ni una sola foto.

-

0 Comentarios:

Publicar un comentario

más
CRÒNIQUES DE GAZA - THE ELECTRONIC INTIFADA